Hubspot

¿Cómo impulsar tus ventas con Hubspot?

Seguro que has oído más de una vez hablar de Hubspot, pero no tienes muy claro qué es lo que puede hacer por ti. Hoy voy a poner luz sobre todas tus dudas en torno a esta plataforma. Una herramienta con la que deberías contar si pretendes hacer Inbound Marketing. Esta es la manera de mejorar tus ventas gracias a Hubspot.

Qué es Hubspot

Hubspot es una plataforma de software CRM para Inbound Marketing. Es decir, ayuda a las empresas como la tuya a atraer leads de calidad para, finalmente, convertirlos en clientes. Hubspot nace en el año 2006 gracias al descubrimiento de que el marketing tradicional estaba muerto. Sus fundadores, Brian Halligan y Dharmesh Shah, se dieron cuenta de que los compradores tenían ahora el poder. Por lo tanto, no había que molestarlos, sino más bien trabajar para atraerlos. De esta manera, empezaron a apostar por el Inbound Marketing y su funnel de conversión con Hubspot.

El marketing tradicional está roto. Gracias a Hubspot se ha podido comprobar que el Inbound Marketing funciona y que además, puede hacerse desde una misma plataforma integral desde la que poder realizar diferentes acciones de marketing. Gracias a Hubspot podrás crear todo tipo de contenido para atraer y fidelizar clientes. Convertir todo ese tráfico en oportunidades de venta y mejorar tu cartera de clientes.

Cómo funciona Hubspot

El software de Hubspot incluye todas las herramientas que necesitas para hacer Inbound Marketing. Desde su plataforma podrás:

  • Realizar campañas de email marketing creando y personalizando tus correos electrónicos. Gracias a ello podrás mejorar tus tasas de clickthrough al aumentar las interacciones de los usuarios por medio de tu email marketing.
  • Crear y administrar sitios web potentes y optimizados para los diferentes tipos de dispositivos.
  • Desarrollar un buen posicionamiento SEO y estrategia de contenidos por medio de las herramientas que crearán autoridad dentro de tu dominio.
  • Realizar marketing automatizado a través del workflows de Hubspot. De esta manera, invertirás menos tiempo en realizar aquellas tareas que se tornan repetitivas.
  • Crear páginas de destino que te generen mayores oportunidades de venta.
  • Desarrollar campañas de social media marketing desde tus redes sociales para una mejor interacción con tu público objetivo.
  • Publicar contenidos de calidad en tu blog para atraer un mayor número de tráfico y convertir así a tus lectores en posibles clientes.
  • Medir mediante estadísticas de marketing los resultados reales de todas tus acciones de marketing.

En definitiva, con Hubspot aúna todas las herramientas imprescindibles para que te adaptes al proceso de ventas actual. Estás ante una plataforma muy fácil de utilizar. Con una interfaz muy intuitiva que te permitirá disponer de más tiempo para cerrar negocios que para introducir datos.

Qué módulos posee Hubspot

Aunque parece una sola plataforma lo cierto es que Hubspot trabaja como tres. Podemos decir que este software está compuesto de:

  • Un CRM: esta herramienta de Customer Relationship Management o de Gestión de las relaciones con los clientes es gratuita y muy fácil de usar. Permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre tu empresa y sus clientes.
  • Un módulo de marketing: este parte es la que muchos identifican como Hubspot. Se trata del módulo desde el cual podrás crear contenidos, generar leads, flujos de automatización, etc. Esta parte de Hubspot tiene su parte gratuita, pero con la que más bien podrás hacer poco. Para poder obtener buenos resultados tendrás que invertir en Hubspot unos 200 euros al mes.
  • Un módulo de ventas: está especializado en ventas y seguimiento de resultados. Dispone de tres niveles siendo el primero de ellos gratuito.

Mejora tus ventas con Hubspot

Este CRM se puede combinar con Hubspot Sales. Un plugin opcional para Chrome o Outlook para potenciar tu productividad. Esta extensión analiza la información de tu base de datos en Hubspot para realizar acciones de marketing mucho más personalizadas, sincronizando tu bandeja de entrada con las herramientas de productividad de ventas.

Gracias a Hubspot Sales podrás:

  1. Enviar secuencias de correos electrónicos en base a las necesidades de tus clientes, así como a interacciones pasadas.
  2. Convertir los correos repetitivos en una plantilla que puede ser enviada de manera fácil y rápida a tus contactos.
  3. Obtener notificaciones en tiempo real informando de la apertura de un correo o de la descarga de un archivo adjunto para su correcto seguimiento.
  4. Completar los registros de tus contactos de manera automática gracias a su base de datos con más de 20 millones de empresas diferentes.
  5. Hacer llamadas con tan solo pulsar un clic e incluso grabar las conversaciones para una mejor información que podrás almacenar de manera automática en el historial de cada uno de tus contactos.
  6. Programar reuniones gracias a la sincronización de tu calendario con la disponibilidad de tus clientes.

La combinación de estos módulos, el de marketing y el de ventas, te permitirá mejorar considerablemente tus ventas sin tener que invertir demasiado tiempo en la introducción de datos, envío masivo de emails, etc.

Ventajas de Hubspot para las pequeñas y medianas empresas

Disponer de un CRM como estrategia de ventas es muy beneficioso para toda clase de PYMES. No necesitas ser una gran empresa para sacar partido de esta plataforma. Solo tienes que ajustar tus necesidades a sus diferentes módulos, así como tu presupuesto.

Dentro de Hubspot existen herramientas gratuitas que pueden ser más que suficientes para una pequeña y mediana empresa. Lee bien los contratos, el precio y la permanencia. Hecha tus cuentas y descubre ventajas tales como:

  • Ahorrar tiempo en la organización y gestión de tu base de datos.
  • Mejorar tu posicionamiento SEO.
  • Atraer mayor tráfico hacia tu sitio web.
  • Incrementar tu tasa de conversión.
  • Mejorar la relación con tus clientes para un mejor engagement.
  • Automatizar tus acciones de marketing.
  • Obtener una mejor información de tu público objetivo para agilizar el trabajo del departamento de ventas.
  • Monitorizar tus oportunidades de negocio.
  • Analizar y medir los resultados para corregir errores.

Todo ello, desde una misma plataforma que, bien usada, puede reportar grandes beneficios a tu empresa.

Equipo de Redacción Dany del Valle
Equipo de Redacción Dany del Valle
info@nelyrodriguez.com
Sin comentarios

Post A Comment

Subscríbete ahora a mi newsletter

Contáctanos

Teléfono
953 256 423

Email
contacto@danydelvalle.com

Dirección
C/ Ingeniero Canales, 6
03005 Alicante