ANUNCIARSE EN GOOGLE SHOPPING

OPTIMIZAMOS GOOGLE SHOPPING, EL FEED DE DATOS Y TU TIENDA

¿Cómo trabajamos Google Shopping?

 

Una vez tenemos la cuenta de Google Ads vinculada con Google Merchant Center, pasamos a revisar y optimizar los feed de datos, en función a las búsquedas que hayan realizados los usuarios dentro del buscador de Google. Además de trabajar de manera constante las palabras clave negativas para que nuestros anuncios no salten con aquellas búsquedas que no nos interesan, y de esta manera poder reducir gastos y conseguir un mejor CTR.

 

Para una mejor optimización de tu cuenta de Google Shopping, estudiamos los precios de la competencia para potenciar los artículos que cuenten con un precio más competitivo. Podemos llegar a rastrear los precios de la competencia cada 4 horas, para poder realizar ajustes más precisos en función de: la mejor oferta de ese momento, los periodos en los que la competencia no tiene stock, o bien cuando la competencia no publica sus anuncios en Google Shopping por no contar con el presupuesto adecuado. 

También realizamos una optimización continua de las pujas, para cada uno de tus productos, teniendo en cuenta todos los factores que podrían provocar algún cambio en las mismas y aquellos de los que podemos sacar un mejor rendimiento. Por ello realizamos las optimizaciones más convenientes según:

 

  • El comportamiento del usuario durante la navegación en el sitio web.
  • Las horas del día donde se encuentran más activos.
  • Los día de la semana con mayor número de actividad.
  • Los propios interés de los usuarios.
  • La ubicación desde la que el usuario realiza la búsqueda, ya que el ecosistema de anunciantes es muy diferente en una comunidad que en otra.
  • Términos de búsqueda.
  • Dispositivos desde los que el usuario realiza la búsqueda.

Segmentamos y Optimizamos tus campañas de Google Shopping

 

Mientras que en Google Ads se puja a nivel de palabra clave, en Google Shopping se puja por producto, marca o tipo de producto, y no está permitido añadir palabras clave. Sin embargo, no pasa lo mismo con las palabras clave negativas. Estas últimas sí están permitidas y hace referencia a aquellas palabras para las que no nos interesa que nuestros anuncios se muestren.

 

Pero ante la imposibilidad de emplear palabras clave para orientar los anuncios resulta necesario realizar una optimización más meticulosa, por medio del empleo de las palabras clave negativas y el uso adecuado de los títulos y las descripciones del producto.

Además con las campañas de Google Shopping podemos llevar un tráfico de calidad al poder filtrar y excluir las búsquedas informacionales que se realizan sobre el producto, por medio del uso de las palabras clave negativas. Con ello conseguimos que tus anuncios de Shopping solo salte a los usuarios especialmente interesados en realizar la compra del producto, reduciendo de esta manera los costes de los clics innecesarios, lo que supone una mejora del CTR y un aumento del tráfico de calidad a tu web.

 

Cuando los usuarios realizan una búsqueda suelen emplear una gran cantidad de términos diferentes, para encontrar un mismo producto. Esto puede ser positivo y negativo, ya que por un lado podemos conseguir un gran volumen de tráfico, pero el coste puede llegar a ser muy alto. Por este motivo es importante administrar las campañas de Google Shopping de manera correcta, con una revisión constante de las mismas.

wifi-signal

SIN PERMANENCIA

No necesitamos ningún tipo de contrato de permanencia, fidelizamos nuestros clientes con nuestro trabajo diario.

megaphone

RESULTADOS

Realizamos inversiones de manera inteligente y nos adaptamos a tus necesidades.

target

EQUIPO TÉCNICO

Somos un equipo muy especializado en la Publicidad en Google, siendo así una de las pocas agencias Google Partner Premier que hay en España.

graph

MARGEN REDUCIDO

Trabajamos en base a nuestra amplia experiencia, llevamos muchos años trabajando en la gestión de campañas de Google Ads.

Agencia Google Partner Premier

 

Fundador de Nivel de Calidad y me dedico fundamentalmente a conseguir mejores resultados, con menores inversiones, para tu negocio.

 

Somos una de las pocas agencias de Google Partner Premier que hay en España. Nuestro equipo de expertos certificados realizará un profundo análisis del producto, su posicionamiento y los objetivos marcados.

 

Estarás en primera página de Google desde el principio. Llegarás a nuevos clientes, conseguirás más conversiones y aumenta visitas y llamadas. Nos encargamos de dirigir tráfico de calidad hacia tu sitio web, ayudándote a cumplir con tus objetivos, y solo pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio.

Ventajas de Google Shopping

 

Con Google Shopping mejorarás la experiencia de compra de los clientes en búsquedas y esto, se traduce en un mayor número de visitas a tu web y  un mayor número de conversiones. Además de esto, Shopping nos ofrece un mayor tráfico de calidad dirigido hacia tu web, una tasa de conversión más elevada y unos CPCs más económicos en comparación con los anuncios de texto. 

 

Sin embargo, al utilizar ambos, tanto anuncios de búsqueda como de Shopping, podemos llegar a ampliar la cobertura de nuestros anuncios para una sola búsqueda. Es decir, si empleamos campañas de búsqueda y de shopping podemos llegar a obtener mejores resultado al impactar al mismo usuario con dos anuncios, en distinto formato, aumentando la visibilidad y notoriedad de tu producto y marca.

Campañas complementarias con Google Shopping

 

Pero no hay que dejar nunca de lado la posibilidad de realizar otros tipos de campañas que puedan ser complementarias. Por ello, para aprovechar al máximo las campañas de Google Shopping, las combinamos con diferentes estrategias:

 

Remarketing dinámico: Con este tipo de campaña conseguimos dirigirnos a los usuarios que han entrado en tu sitio web, por medio de Shopping o de la página de búsquedas, y se han interesado por un determinado producto pero no han llegado a realizar la compra. A estos usuarios se les mostrarán diferentes anuncios personalizados, en distintas plataformas y sitios web pertenecientes a la Red de Búsqueda y Display de Google. Animando a los usuarios a realizar la compra del producto por el que habían mostrado interés, mientras navegan por internet o visitan diferentes páginas web. De esta manera podemos llegar a aumentar el número de impactos sobre tu producto, dirigido a aquellos potenciales clientes, con anuncios cada vez más específicos.

Campañas de video: Podrás fortalecer la imagen de tu marca y aumentar la notoriedad de la misma, impactando al usuario de forma visual y sonora. Con este tipo de campañas conseguimos llamar mucho la atención, además de generar confianza con nuestro público, lo que potencia las tasas de conversiones y mejora el recuerdo de marca.

 

Campañas de búsqueda: Google Shopping es el canal perfecto para una gran parte de los e-commerce, pero no es el único canal. Las campaña de búsqueda son perfectamente compatibles con las de Shopping y se pueden emplear al mismo tiempo. De esta manera podremos impactar al usuario por medio de dos anuncios distintos, para un mismo término de búsqueda, reduciendo el espacio de la competencia en la página de búsqueda, mientras aumentamos la visibilidad de tu producto y la notoriedad de tu marca.

Anuncios dinámicos: Nos permite abarcar una mayor cantidad de términos búsquedas relevantes, que podrían llegar a perderse si solo pujamos por producto. Estos anuncios ayudan al usuario a encontrar aquello que buscan de manera rápida y eficaz, por medio de anuncios creados por Google en base a los títulos y contenidos de tu web. Pero será necesario contar con una web bien desarrollada y estructurada, ya que de otra manera no resultaría óptimo el empleo de los anuncios dinámicos.

 

Anuncios en redes sociales: Podemos llegar a los usuarios más jóvenes por medio de las redes sociales en las que se encuentran más activos, mostrándoles anuncios específicos en función del interés que hayan mostrado por alguna marca o producto. Esto nos permite anunciarnos de manera muy visual por ambos medios, consiguiendo adaptar el anuncio y el mensaje para cada red social, obteniendo respuestas y reacciones casi inmediatas en un espacio donde los usuarios pasan varias horas a la semana. 

Campañas publicitarias en Bing Ads: Podemos acompañar nuestras campañas de Google Shopping con campañas en Bing Ads, las cuales son perfectamente combinables. Con Bing podemos llegar a millones de personas que emplean este buscador de forma diaria, llegando a un público más específico que no se encuentra en Google, con una menor competencia y unos CPC más bajos. Bing es un buscador que en España tiene un tráfico muy inferior al de Google pero sin embargo en otros países cuenta con una gran influencia. Hay que tener en cuenta que cuando un usuario compra un ordenador, Bing suele ser el buscador que viene predeterminado, por lo que muchos usuarios, principalmente noveles, nunca llegan a cambiar de buscador. usando Bing como su principal buscador.

¿Qué es Google Shopping?

 

Google Shopping se trata de una herramienta gratuita ofrecida por Google. Shopping es uno de los principales comparadores de precios que hay en internet a día de hoy. Actúa a modo de escaparate virtual para las tiendas online, facilitando la acción de compra al usuario al mostrarle, de un solo vistazo, toda la información importante de un producto como: imagen, precio, características, modelo, etc. Además de permitirle realizar comparaciones con otras tiendas online que ofrecen el mismo producto o similares.

Es precisamente por toda esta información y las facilidades que ofrece Shopping, lo que puede llegar a otorgarle una tasa de conversión más alta en comparación con otros tipos de campaña. Ya que esta información se muestra de manera muy visual y directa al usuario, facilitando la toma de decisiones al poder comparar, de forma rápida, el mismo producto de diferentes páginas web, con la posibilidad de adquirirlo a tan solo un clic. 

 

Por ello, si cuentas con una tienda online con e-commerce puedes utilizar las campañas de Google Shopping para promover tu inventario de productos online y llegar hasta el público adecuado. 

¿Cómo funciona Shopping?

 

Cuando el usuario realiza una búsqueda sobre algún producto, Google saca la información del feed de datos que hayamos creado previamente, para orientar los anuncios que mostrará. Si la información que hay dentro del feed de datos del producto coincide con aquello que busca el usuario, entrará en juego la subasta. Donde si la ganamos, Google mostrará nuestro anuncio al usuario. El cual estará a un solo clic de llegar hasta nuestra página web para realizar la compra.

 

Nosotros nos encargamos de enviar los datos de los productos a Shopping, mediante Google Merchant Center, además de la creación y gestión de campañas en Google Ads específicas para este grupo de anuncios. Buscando siempre la mayor rentabilidad para tu negocio a través de la optimización de tus anuncios y actualización de tu feed de datos.

¿Qué es Google Merchant Center?

 

Google Merchant Center es una herramienta que se utiliza para subir toda la información sobre nuestro catálogo de productos a Google, junto con los datos más relevantes de la tienda o de las marcas. Para ello, necesitaremos crear, un feed de datos, que consiste en un archivo donde incorporaremos todos los datos y atributos de los productos que pretendemos anunciar y de esta manera poder vender en Google Shopping.

 

Tener un feed de datos correctamente optimizado es fundamental para las campañas de Google Shopping ya que este tipo de campañas funciona sin palabras claves. La forma en la que Google activa los anuncios es más similar al SEO que a la forma en la que trabaja la publicidad en Google Ads. Al no haber palabras claves, Google utiliza el título y la descripción de los productos, por lo que es imprescindible llevar una correcta optimización en el feed de datos para que Google vea en nuestros productos, lo que nosotros queremos que vea.

La creación de este tipo de archivo puede llevar algo de tiempo y es necesario una actualización constante de los datos, pero resulta esencial a la hora de trabajar con Google Shopping. Ya que toda la información que se recoja en el feed de datos de Google Merchant Center será la que aparezca en Google Shopping.  Por ello, cuanto más concreta y clara sea la información, más posibilidades habrá de realizar una venta y reducir el número de clics que no convierten o que resultan irrelevantes para nuestro producto, los cuales producen un coste innecesario.

 

Esta herramienta nos permite mostrar los productos ofertados en un formato muy atractivo a los ojos del público, donde se puede llegar a ver, de un solo vistazo, toda la información importante del producto (como precio, talla color…). Con la correcta actualización del feed de datos y con una adecuada gestión y optimización de los anuncios de Google Shopping, podemos llegar a conseguir más conversiones que con anuncios de búsqueda o solo texto, a un menor coste. 

Garantía de Calidad

Somos una de las pocas Agencias Google Partner Premier de España

logo nivel de calidad

Agencia Nivel de Calidad

 

Agencia de Marketing digital especializada en campañas PPC y Google Adwords.

google partner premier

Google partner Premier

 

Más de 7.000.000€ gestionados en campañas de publicidad AdWords

certificado google analytics

Google Analytics

 

Analizamos el rendimiento de tu cuenta para optimizar con la máxima precisión.

ekomi

Ekomi

 

Somos partners de Ekomi, sistema líder de valoraciones de clientes en toda Europa.

bing ads

Bing Ads

 

Creamos, importamos y optimizamos campañas de publicidad en Bing ADS.

neobookings

Neobookings

 

Trabajamos con Neobookings, un referente en motores de reservas para Hoteles y Cadenas Hoteleras.

Algunos de nuestros clientes

engel&volkers
energy sistem
FEMPA
optica optima
esatur
bmw
magic costa blanca
kamome

Contáctanos

Teléfono

966 384 814

Email
contacto@danydelvalle.com

Dirección
Avda. Jean Claude Combaldeu (Ciudad de la Luz)
03008 – Alicante (España)







Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.