agencia de marketing online

¿Qué es una agencia de marketing online?

La digitalización de los mercados con la llegada de Internet ha supuesto la aparición y transformación de las estrategias de marketing tal y como las conocíamos. Los negocios se han visto obligados a hacerse un hueco dentro de la red con el trabajo que esto supone para los empresarios. Por este motivo, el papel propiamente dicho de una agencia de marketing online, consiste en cubrir todas las necesidades relacionadas con el trabajo de promoción de las empresas en Internet.

Funciones de una agencia de marketing online

Toda agencia de marketing online que se precie se caracteriza por su especialización en lo que se conoce como comunicación digital basada en el ROI o retorno de la inversión. Es decir, su trabajo está centrado principalmente en funciones tales como:

1.- Investigación y estudio de la empresa – cliente:

Uno de los papeles de toda agencia de marketing digital es el de estudiar muy bien a sus clientes. Para ello, se necesita conocer a la perfección:

  • El producto o servicios que la empresa distribuye.
  • El mercado en el que se mueve dicho negocio.
  • El perfil o target de su público objetivo.
  • Los puntos fuertes y las debilidades de la competencia más directa.
  • Los objetivos y metas a corto, medio y largo plazo del negocio.

Y es que el éxito de una buena estrategia de marketing online depende directamente del grado de conocimiento que la agencia tenga de su cliente.

2.- Desarrollo y puesta en marcha de estrategias de marketing digital:

Las agencias de marketing online cuentan con un nutrido equipo de trabajo destinado a la creación de diferentes estrategias de marketing ajustadas a cada tipo de cliente. Porque no todas las empresas tienen los mismos objetivos, las agencias de marketing no pueden usar las mismas técnicas para todos.

Los profesionales que suelen integrar la plantilla de una agencia de marketing online son:

  • Diseñadores gráficos, ilustradores y creativos.
  • Especialistas en la redacción de contenidos especializados.
  • Profesionales del posicionamiento SEO y SEM.
  • Ejecutivos de cuentas.
  • Especialistas en análisis y medición de datos.
  • Programadores web.
  • Técnicos en publicidad digital.

Todas estas ocupaciones pueden variar de una estrategia de marketing a otra, dependiendo de su grado de especialización por sectores. Por ejemplo, si tenemos como cliente a una empresa que necesita ganar tráfico orgánico para su página web, necesitaremos mucho más el trabajo de los redactores especializados, así como el de los especialistas en posicionamiento SEO.

Los diferentes tipos de estrategias de marketing online que se pueden aplicar desde una agencia especializada en el sector de la mercadotecnia son:

  • Campañas orientadas al Inbound Marketing (atracción, conversión y fidelización).
  • Campañas de Social Media Marketing para redes sociales.
  • Campañas de Content Marketing o Marketing de Contenidos.
  • Campañas de Email Marketing.
  • Auditorías y análisis SEO.
  • Auditorías y análisis SEM.

3.- Control de los resultados:

Una agencia de marketing online de calidad no solo se encarga de poner en marcha las diferentes estrategias que puede necesitar su cliente para afianzar su negocio. Por otro lado, es responsable de todos los resultados que se desprenden de dichas acciones.

En este sentido, la agencia de marketing online se encarga además de analizar todos los datos obtenidos para, en caso de que sea necesario, reorientar las estrategias aplicadas de una manera mucho más efectiva. Hay que recordar que este tipo de agencias trabajan siempre bajo el retorno de la inversión. Es decir, bajo el supuesto de que la inversión de sus clientes va a ser retornada en forma de beneficios. No aprender de los errores es algo que no está permitido dentro de una agencia de marketing digital.

Cómo puede ayudar una agencia de marketing online a tu negocio

Lo cierto es que, afortunadamente, cada vez va en aumento el número de empresas que confían en los servicios de este tipo de agencias. Y es que, con el paso del tiempo, se ha ido demostrando su utilidad de cara al éxito empresarial.

Que un negocio cuente con el apoyo de una agencia de marketing online supone numerosos beneficios de cara al futuro de la empresa. Las agencias de marketing digital pueden hacer que los negocios crezcan de forma considerable.

¿Cómo puede ayudarte el trabajo de una agencia de marketing online? Presta atención:

  1. Podrás delegar esta responsabilidad en un equipo de trabajo especializado y de confianza. De esta manera, tú podrás dedicar el tiempo a las tareas para las que tu empresa te necesita realmente.
  2. Los esfuerzos y la inversión no serán en balde. No es lo mismo que tú gestiones la página web de tu empresa, las redes sociales, los contenidos… A que lo haga una empresa especialista en marketing online. Si lo haces por tu cuenta, no solo tendrás que invertir demasiado tiempo, sino que además puede que ese tiempo invertido no sirva de nada, ya que los resultados no acabarán por llegar.
  3. La imagen de tu empresa y la relación con tus clientes mejorará considerablemente. Gran parte del trabajo de una agencia de marketing online es conocerte todos los recovecos de tu línea empresarial, así como las necesidades e inquietudes de tus clientes. Ellos mejor que nadie sabrán cómo dar a tu público lo que desea. Esto se traduce inmediatamente en una mejor imagen de cara al cliente, así como en una relación más cercana basada en el feedback y el engagement.
  4. Nuevas oportunidades de negocio se abrirán ante ti. Las agencias especializadas en el marketing digital son especialistas en estudiar los mercados. De esta manera, descubrirán para ti nuevos nichos de mercado que ni siquiera tu hubieses llegado a plantear.
  5. Aprenderás a manejar mejor tu negocio. Las agencias de marketing online se caracterizan por la transparencia de todos sus procesos. Antes de que una estrategia de marketing digital sea puesta en marcha, podrás contar con toda la información necesaria para entender su procedimiento, así como los efectos que repercutirán directamente sobre tu marca.

No es de extrañar entonces, que las empresas con más prestigio a nivel internacional cuenten con el trabajo de una agencia de marketing online especializada.

1Comentario

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad