reconocimiento facial para hoteles

Nuevos Formatos de Check In Online para hoteles

De las pocas cosas positivas que nos dejó el pasado 2020, una de ellas fue la necesidad de evolucionar en algunos procesos para evitar el contacto y esto ha revolucionado el uso de los distintos formatos de Check in online para hoteles.

 

En las recepciones de los hoteles se implantó casi de forma obligatoria el llamado check-in online. Afortunadamente cumplió la función de urgencia, para lo que fue requerido, pero plantea varias dudas:

En los casos donde el hotel tiene implantado la apertura de las puertas por llave con móvil, el hotel tiene serias dificultades para verificar, como dice la ley, que la persona alojada es la persona que dice ser.

Actualmente estamos anestesiados con el tema covid, pero cuando volvamos a la normalidad esto será un gran problema, ya que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado exigirán que se verifique este dato tan importante.

 

Face2Travel es una empresa que ha revolucionado el mundo del check in online para hoteles integrando un sistema de reconocimiento facial que lleva años aplicándose en el mundo bancario.

 

La solución que aporta Face2travel con el reconocimiento facial para hoteles el cliente no tiene que pasar por la recepción habitual para que el hotel tenga esta verificación tan importante, simplemente tendrá que pasar por la RECEPCION VIRTUAL para dejar su ¨prueba de vida¨ y así el hotel pueda cumplir con la normativa del ministerio del interior.

 

Otro problema que tiene el hotel, y no con las autoridades pero sí con los clientes, es cumplir las expectativas. En la mayoría de los hoteles, se publicita el check-in online como modelo de éxito para evitar las colas de recepción, pero no hay que olvidar que los recepcionistas hacen muchas funciones en su día a día, como es atender al resto de clientes alojados que acuden a recepción para informarse de cualquier cosa del destino o para aclarar algún aspecto de su estancia. Sí publicitamos que se hará el check-in online sin colas generamos unas expectativas al cliente que debemos cumplir en la medida de lo posible, ya que se puede convertir en un efecto boomerang para el hotel.

 

La solución que aporta Face2travel con el reconocimiento facial para hoteles cumple con la rpgd, ofrece garantías para certificar que las personas alojadas son las mismas que vamos a informar a la policía y sobre todo, minimiza al máximo el tiempo de espera en el check-in, ya que el proceso esta acreditado que se puede hacer en menos de 3 segundos en la RECEPCION VIRTUAL.

 

Otra gran ventaja que aporta Face2travel con el reconocimiento facial para hoteles es la comodidad que ofrece a los clientes del hotel de no tener que identificarse con pulseras o tarjetas en cualquier punto de venta del hotel, ya que el cliente se identificará siempre con su cara y gracias a este simple acción el empleado del hotel tendrá en su pantalla la habitación y el régimen del cliente.

 

Y como colofón en la mejora de la experiencia del cliente, tampoco habrá colas en el check-out ya que el cliente validará la factura, en cualquier momento y cualquier lugar del hotel, y así no tendrá que pasar por recepción.

Sin comentarios

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad