compra - venta de páginas web

Guía completa para la compra-venta de páginas web

Los negocios online como la compra – venta de páginas web se han convertido en una transacción muy rentable. Tanto si dispones de un sitio en la red al que quieres sacar partido como si buscas páginas web en venta, esto te interesa. Soy especialista en la compra – venta de páginas web y quiero darte toda la información necesaria para que puedas rentabilizar ese sitio online que tanto trabajo te costó construir y mantener. Del mismo modo, quiero orientarte para la compra de negocios online puestos ya en marcha.

Razones por las que vender mi web

A veces, los negocios online no salen como esperamos. En otras ocasiones, nuestra vida profesional da un giro de 180º y orientamos nuestra carrera hacia otros horizontes. Sin embargo, mucho trabajo se queda ahí en el camino. Horas manteniendo tu página web, escribiendo entradas para el blog, creando tu propia comunidad de seguidores, etc. ¿Es justo que todo ese esfuerzo se quede en el olvido? Yo pienso que no.

Por esta razón, apuesto por la compra – venta de páginas web de calidad. Negocios online que merecen una segunda oportunidad. Estas son algunas razones por las que deberías vender tu web:

  1. Ya no tienes tiempo para tener tu sitio online actualizado.
  2. Has recibido ofertas interesantes por tu página web.
  3. No estás motivado para seguir adelante con ese proyecto.
  4. Necesitas dinero urgentemente.
  5. Has decidido que vas a dedicar tu vida laboral a otro cosa.

Los motivos por los que vender una web pueden ser múltiples y variados. Esta clase de negocios online requieren de mucho tiempo y esfuerzo. Si ya no dispones de la motivación ni dedicación necesaria para ello no todo está perdido. Hoy día, puedes vender tu página web y sacar rentabilidad de ella.

¿Cuánto vale mi página web?

Lo cierto es que esta es una cuestión muy relativa que tiene que ver con diferentes variables. La calidad de un sitio online está directamente relacionada con las horas y el dinero invertido en ella. Para fijar el precio de una página web tenemos que tener en cuenta aspectos tales como:

  • La cantidad total de tráfico cualificado.
  • El volumen de visitas disponible en la actualidad.
  • La antigüedad y peso de la página web.
  • La fuerza y poder de la marca comercial a la que representa.
  • El posicionamiento SEO logrado hasta ahora.
  • Cuánto dinero es capaz de generar el sitio online al mes.
  • El tipo de nicho de mercado y su coste. No a todos los nichos de mercado se les aplica el mismo CPC.
  • La calidad del dominio y su nombre.

Nunca olvides que una página web es un activo y como tal, es capaz de generar ingresos. Si crees que ha llegado la hora de vender tu sitio online no lo dudes más. Tienes la oportunidad de hacerlo gracias a la garantía de todo un profesional.

¿Qué datos me van a pedir para comprar tu web?

Los negocios online de esta clase son rentables por una razón. Están asegurados bajo el cumplimiento de una serie de requisitos. Los puntos principales que te van a pedir a la hora de comprar tu web son:

  1. Una entrevista personal cara a cara o a través de videoconferencia para verificar tu identidad. En este momento puede que se te solicite un video de Google Analytics, así como la información veraz acerca de tus ganancias, penalizaciones, antigüedad, etc.
  2. El acceso a tu WordPress a fin de comprobar cómo está hecha la página web, si está optimizada y es responsive, su tiempo de carga, etc.
  3. Los derechos de autor. Es importante que te asegures bien de que eres el propietario único tanto de la página como de su contenido para poder venderla.
  4. Las estadísticas reales generadas por el sitio online, así como sus ganancias. En este sentido, se observará en qué épocas del año la página web es más rentable, la cantidad de visitas que recibe, los pagos por Google Adsense
  5. La antigüedad de tu sitio web será muy estudiada. Las páginas web con un supuesto éxito en poco tiempo no son de fiar. Son datos irreales que pueden llegar a cierta confusión. Por lo general, se buscan páginas web rentables en el tiempo y capaces de prorrogar dicha rentabilidad a largo plazo.

Si las cosas se hacen bien desde un principio la venta de páginas web puede ser un buen negocio para ambas partes. Las prisas no son buenas consejeras y, en este sentido, a mí me gusta hacer las cosas bien.

La importancia de Google Analytics para vender tu web

Los datos estadísticos son aquellos que nos muestran la realidad de un sitio online. Si quieres vender tu página web es importante que cuentes con informes realizados en Google Analytics para que puedas demostrar la rentabilidad de tu sitio en la red.

Gracias a esta herramienta podrás:

  • Número de visitantes totales y únicos.
  • Cuál es el promedio de visitas nuevas y antiguas.
  • Origen de las visitas.
  • Target de las personas que entran en tu sitio web.
  • Rankin de las páginas más visitadas.
  • Tu posicionamiento SEO.
  • Contenidos más seguidos por los usuarios.
  • Tasa de rebote y abandono.
  • Conversiones generadas dentro de tu página web.

En definitiva, podrás medir prácticamente todo lo que sucede dentro de tu sitio online e incluso vincularlo con otras herramientas externas como redes sociales, software para creación de campañas de email marketing, etc.

Todo ello de manera fácil y gratuita. Porque Google Analytics es para todos. Una plataforma gracias a la cual se pueden obtener datos fiables acerca de los puntos fuertes y débiles de tu sitio online. Lo cierto es que esta herramienta es muy recomendable para toda clase de negocios online que deseen optimizar sus páginas webs. Recuerda. Cuanto más actualizada este una página web mejor podrás venderla y sacar partido de ella.

Las páginas web son rentables. No dejes que tu trabajo se quede perdido en la inmensidad de Internet. Ahora tienes una oportunidad de ganar dinero gracias a tu página web.

Cómo hacer atractiva mi página web

Para poder vender tu página web es importante que además de buenos resultados sea atractiva visualmente. Recuerda que los sitios online son el escaparate de cualquier tipo de negocio en Internet. Suscitar y mantener el interés del visitante es clave para vender tu web.

Aquí te dejo algunos consejos para hacer tu página web más atractiva:

  1. La importancia del orden: una página sin sentido y desordenada no invita a su exploración. Esta clase de sitios tienen la tasa de rebote más elevada de todas. Es decir, es porcentaje de abandonos que tiene una web cuando es visitada. Por esta razón, es fundamental que cuides el orden de tu negocio online. El exceso de textos, imágenes y otros elementos gráficos solo consiguen abrumar y confundir al visitante. Debes ofrecer tus puntos fuertes de una manera clara, directa y sencilla. Para que la persona que entre en tu página web desee quedarse a fin de conocer más de ti o de tu producto. No atiborres tu página de inicio con toda la información. Deja lo más importante para este espacio y organiza el resto en pestañas ordenadas.
  2. ¿Con logotipo o sin logotipo?: disponer de una imagen de marca siempre genera mayor confianza sobre el público. Un logotipo siempre es un elemento reforzante para el negocio. Una manera en la que nuestros clientes pueden reconocernos allá donde vayan. No te olvides de crear una imagen de marca para tu página web. Es tu sello de identidad y te acompañará siempre.
  3. Contenido atractivo: tienes 3 segundos para atraer la atención de tus visitantes. El tiempo hoy día es oro y los usuarios lo saben. Por este motivo, no se molestan en malgastarlo en páginas que no les van a mostrar algo interesante. Cuida el contenido de tu página web y hazlo atractivo para el perfil de tu audiencia. Para ello, debes crear posts, infografías, promociones, etc. acordes con los gustos y necesidades de tu público. Aprende a anticiparte a sus deseos y tu página será todo un atractivo para el internauta. Google Analytics te indicará cuan de interesante es un contenido por el número de veces que los usuarios han pulsado sobre él.
  4. Rapidez de carga: otro aspecto relacionado con una página web libre de excesos y que permita aprovechar mejor el tiempo de las personas. Un sitio online que tarda siglos en cargar no es interesante. Las personas no llegan a esperar ni 20 segundos a que una página web se cargue por completo. Esta es una característica que ha de ser sumamente mimada. Una empresa que tarda en ofrecer sus contenidos en Internet puede dar la imagen de no ser capaz de solucionar las necesidades de sus clientes a tiempo.
  5. Diseño responsive: vivimos en una sociedad móvil. La mayoría de las búsquedas realizadas en la red se hacen por medio de dispositivos móviles tales como smartphones o tablets. Si tu web no está adaptada para estos medios es como si no existiera. Has de asegurarte que el diseño de tu página está creado para poder ser visto tanto en ordenadores como en móviles o tabletas.
  6. Colores claros: el negro ya pasó de moda para la creación de páginas web. Opta por colores claros que aporten luz a tu diseño. Y es que el color es más poderoso de lo que creemos. Es capaz de influenciar en los sentimientos, así como en el estado de ánimo de las personas. Esta es una de las razones por la que los diseñadores web prestan mucha atención a este apartado. Queda demostrado que una buena elección en el color de una página web puede llegar a conseguir un mayor número de compras o acciones concretas para el negocio online. Te recomiendo que visites la guía de psicología del color para diseño web. Así sabrás qué tipo de colores van mejor según tus objetivos y tipo de empresa.
  7. Una URL amigable: las direcciones web sin optimizar con demasiados caracteres y números se convierten en desconfiables para el público. Procura disponer siempre de una URL amigable con el nombre de cada página. Así, también estarás mejorando tu propio posicionamiento SEO.
  8. Redes sociales en consonancia con tu web: los iconos de tus RRSS siempre han de ir de acorde al diseño de tu página web. Son botones de suma importancia para poder mantener una comunicación con tu propia comunidad de seguidores. Mantén activas tus redes sociales para obtener toda la información que necesitas saber sobre tu público. De esta forma, podrás elaborar el mejor contenido y promociones para ellos. Recuerda que la retroalimentación con tu audiencia es la fuente de información más poderosa que puedes tener. Incluso puedes preguntarles qué podrías mejorar en el diseño de tu web, qué cosas echan de menos, etc.
  9. Ojo con las tipografías: de poco te sirve tener un contenido sumamente interesante si está escrito en la tipografía equivocada. Ten en cuenta que la mayoría de las veces los usuarios están consultando Internet en dispositivos móviles con pantallas pequeñas. No te agobies buscando la tipografía más original. Elige aquella que sea fácil de leer y que no genere confusión. Una página web legible es mucho más atractiva que otra con un montón de letras súper pomposas.
  10. Llamada a la acción: si quieres que tu público objetivo cumpla con una acción determinada debes saber guiarles adecuadamente. Utiliza un botón para la llamada a la acción o Call To Action visible y bien posicionado dentro de tu página web.
  11. Fotografías de calidad: si tu web está destinada para vender ciertos productos procura tener fotografías de los mismos que sean de calidad. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes de calidad y bien cuidadas consiguen una mejor imagen de empresa y, por lo tanto, mayor número de ventas.

Finalmente, no te olvides de hablarle a tu público. Cuéntales quién eres, lo que haces y por qué eres diferente al resto de empresas. Si realmente te quieres a ti mismo es más fácil que los demás también te aprecien. Habla de tu proyecto y de los esfuerzos que te ha costado conseguirlo. Humanizar tu marca es un punto clave para acercarte a las personas que te interesan como clientes.

A continuación, voy a plantearte el caso contrario. Quieres comprar una página web y no sabes cómo hacerlo. Como experto en compra – venta de sitios online te voy a dar la solución.

Por qué comprar páginas web de otros

Al igual que los negocios físicos se traspasan lo mismo ocurre con las empresas online. Las circunstancias de la vida obligan a que unos deseen vender una marca mientras otros tienen en mente comprarla. Estamos hablando del negocio de las páginas web.

Si estás buscando una página web bien posicionada y con garantías estás en el sitio adecuado. Soy especialista en la compra – venta de sitios online de calidad. Si buscas continuar con la idea de negocio de otro, esta es tu oportunidad. No necesitas empezar de cero con una página web. Hoy día, puedes comprarla hecha y correctamente posicionada en Internet.

Muchas veces, los negocios fracasan por falta de tiempo y dedicación, no porque el proyecto en sí sea malo. Si tú dispones de los recursos necesarios para continuar con el trabajo de otra persona estás dentro del perfil perfecto como comprador de páginas web.

En el caso de que desees comprar un sitio online tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. Presta atención:

  • La página web que compres se te debe entregar en perfecto funcionamiento. Sin fallos ni errores. Especialmente, si cuenta con una tienda online. Asegúrate de que cumple con todas las condiciones legales, así como con las pasarelas de pago adecuadas (Paypal, tarjetas de crédito…).
  • No olvides que cuando compras una página web también estás adquiriendo una marca. El traspaso de registro de esta marca también debe realizarse a tu nombre. De lo contrario, tendrás problemas para poder comerciar con ella.
  • Asimismo, la firma del contrato debe incluir la actualización de la base de datos y clientes pertenecientes a la página web. Del mismo modo que la inclusión de bases de datos de anuncios no publicados y publicados dentro de la plataforma.
  • El dominio principal y los secundarios deben ser solo tuyos. Al igual que las contraseñas de acceso a la página web.

El traspaso de un negocio online o la venta de una página web ha de ser un proceso lo más transparente posible. Se trata de una operación basada en la objetividad y la confianza. Confía en los servicios profesionales y asesoramiento que te brindo para la compra de tu página web.

Consejos para comprar un negocio online

Por suerte, el emprendimiento no tiene por qué ser un trabajo para empezar desde cero. Si estás deseando montar un negocio es importante que sepas que puedes hacerlo por medio de una idea ya creada. Existen páginas web o negocios online que ya han superado el umbral de rentabilidad de los 3 a 5 años, listos para ser adoptados por alguien como tú. Todo este proceso es un tiempo que tú te has tenido que ahorrar. La compra de páginas web te brinda la oportunidad de hacerte con negocios online que ya han sido puestos en marcha.

Estamos hablando de lo que ya se conoce como reemprendimiento. Es decir, la compra de un negocio online en funcionamiento. Sin embargo, entiendo que esta nueva aventura te suscite ciertas dudas. Por esta razón, he seleccionado para ti una lista de consejos útiles para la compra de negocios online:

  1. Hazte muchas preguntas: antes de comprar una página web deberías hacerte una serie de preguntas, tales como ¿qué tipo de negocio buscas? ¿es un mercado que conoces bien? ¿qué tipo de necesidad cubre el negocio online que deseas? Etc. Cuanto mejor conozcas una actividad empresarial mejor podrás empatizar con su público y, por lo tanto, averiguar cuáles son sus intereses y necesidades. De nada te servirá invertir en la compra de una página web basada en un negocio que desconoces por completo.
  2. Cómo vas a gestionar el stock: si te haces con la propiedad de una tienda online es necesario que sepas cómo vas a realizar la gestión del stock. ¿Necesitas un almacén propio? ¿Conoces a los proveedores? ¿es un negocio basado en el dropshipping? ¿necesitas maquinaría para poder seguir con la producción? Saber cómo se fabrican o de dónde vienen los productos de tu catálogo te ayudará a controlar mejor todas las variables del negocio.
  3. El personal: un negocio aunque sea online no se lleva solo. Requiere de un equipo o un personal que puede que ya esté incluido en la venta de la página web. Para ello necesitas saber qué tipo de formación tienen, cuál ha sido su labor hasta el día de hoy, qué departamentos cubren, etc. Ten en cuenta que disponer de un equipo gestor ya formado te brinda la oportunidad de contar con una serie de contactos que de lo contrario no existirían. Es un paso más hacia adelante en la mejora de tu negocio online recién comprado.
  4. Base de datos actualizada: este es otro punto muy a tener en cuenta para la compra de páginas web. No olvides que una base de datos actualizada es la guía que te servirá para empezar a emprender. Las personas que ya confían en la marca, sus clientes, aquellos usuarios que se han suscrito al boletín de noticias, etc. son sumamente importantes para continuar con el trabajo ya emprendido con anterioridad. De poco te servirá disponer de una web actualizada y atractiva sino cuenta con una base de datos actualizada en la que poder trabajar. La fidelización de clientes es la clave para el éxito de cualquier negocio.
  5. Reputación offline: ya sabemos que la imagen que ofrece la marca en Internet es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio online. Pero ¿qué sucede con la reputación offline? Es decir, la opinión que existe de la marca fuera de la red y generada a través de los medios de comunicación convencionales o por medio del boca a boca. Tanto la reputación online como offline son imprescindibles, ya que la una afecta directamente sobre la otra y viceversa. Una mala reputación, a veces, es muy difícil y costosa de recuperar. Por esta razón, igual que cuidas la imagen que proyectas en Internet, también necesitas prestar atención al concepto que se tiene del negocio online fuera de la red.
  6. Paciencia: esta es la clave para el emprendimiento. No pretendas que todo vaya a funcionar a la primera. El fracaso es parte del éxito y muchas veces hay que saber tener paciencia para empezar a ver los resultados. Si quieres correr demasiado lo más probable es que derrapes. Para evitar riesgos trabaja de manera continua y controlada sobre tu recién adquirida página web. Estás ante un nuevo reto que requiere de trabajo y constancia. Si sabes hacer las cosas bien puede que hayas adquirido el negocio de tu vida.

Ahora que ya tienes tu página web en tu poder ¿qué debes hacer para tener éxito? Presta mucha atención.

Cómo sacar adelante una página web comprada

No es lo mismo emprender con una idea propia o un negocio desde cero que continuar con el proyecto de otra persona. Cada situación tiene sus propios pros y contras. Si quieres sacar partido a la compra de un negocio online en funcionamiento presta mucha atención a estas pautas:

  1. Escoge un negocio que controles. De nada te servirá comprar una página web con una actividad que desconoces. Se especialista en tu propia empresa.
  2. Aprovecha el ahorro de tiempo y dinero que te supone evitar la etapa inicial del lanzamiento de una marca en Internet.
  3. Obtén toda la información posible acerca del trabajo que se ha realizado desde el comienzo del negocio y hasta su aterrizaje tus manos. Conocer el Know How de la página web que has comprado es fundamental para su futuro.
  4. Saca rentabilidad a los clientes que ya tienes. Estudia sus perfiles y sus hábitos de consumo dentro de tu nueva página. Averigua que acciones de marketing se han llevado a cabo hasta ahora. Cuáles han sido fructíferas y aquellas que no han podido alcanzar los objetivos deseados. Tienes la suerte de poder conocer los resultados financieros del negocio online adquirido en base a datos reales y no a estimados.
  5. Invierte tiempo en las redes sociales de la marca. Investiga la comunidad que se ha creado en torno a ti y cuál es la comunicación actual con tus seguidores. No hay nada como preguntar directamente al usuario para obtener la información que necesitas. Es momento de sacar partido a toda la publicidad realizada anteriormente a tu compra.
  6. Echa un vistazo al blog de tu página web. Revisa el tipo de contenido publicado en él, así como la cantidad de visitas obtenidas según la temática. Una buena herramienta para averiguar estadísticas de este tipo es Google Analytics. Gracias a ella podrás saber cuál es el camino por el que debes continuar y cuál el que deberías evitar.
  7. Investiga los proveedores con los que hasta ahora trabajaba la marca. Averigua sus condiciones y estudia si existen alternativas mejores para ti.
  8. Estudia qué puedes mejorar en tu página web. Cuando compras un negocio online tiene que ser siempre mejorable. Es como adquirir un diamante en bruto.
  9. Si no tienes tiempo para mantener actualizada tu página web dedica parte de tu presupuesto a contar con la ayuda de un profesional. La mayoría de los negocios online que fracasan es por falta de conocimientos y tiempo extra para su mantenimiento. No caigas en ese error.

Internet es un amplio mundo virtual con un montón de oportunidades de negocio. Estudia casos de éxito parecidos al tuyo y descubre cómo han conseguido tener éxito por medio de una página web traspasada. La experiencia de otros siempre es de gran utilidad para aprender de tanto de los errores como de los triunfos de otros. Ten paciencia y trabaja de manera firme. Pronto los resultados se dejarán ver por sí solos.

Cómo se valora un negocio online

Tanto si quieres vender una web como si estás buscando invertir en un sitio online ya desarrollado necesitas saber su valor. Hay dos maneras de hacerlo. Una no muy recomendable, pero que existe y otra mucho más efectiva:

  • La estática: es el método clásico mediante el cual se valoraban los traspasos de negocios físicos hace años. Es decir, se contabilizaba el valor de los elementos físicos y demás para establecer el precio final de la venta. Este método aplicarlo, hoy día para los negocios online es un gran error. No puedes vender una página web solo teniendo en cuenta lo que te costó hacerla y mantenerla. Hay que contar además con el rendimiento propio del negocio, tanto si tiene pérdidas como si tiene grandes beneficios.
  • La dinámica: este es un método mucho más moderno y adaptado a los modelos de negocio actuales. Se trata de calcular los beneficios en función de lo que la página web genera cada mes. Esta cantidad es lo que nos permitirá negociar el precio final del negocio online. Para ello, es muy importante saber distinguir los ingresos de los beneficios. No es lo mismo la cantidad que ingresas que los beneficios totales que te quedan después de cubrir con los gastos de un negocio. Finalmente, la cifra total de los beneficios mensuales se ha de multiplicar por un intervalo de 3 a 5 años. Por ejemplo, si tenemos un beneficio mensual de 1.000 lo multiplicaremos por 60 (si es a 5 años) nos daría unos beneficios de 60.000 €. Sin embargo, esta cantidad también está sujeta a otras pautas tanto para comprar como para vender una página web. La negociación en este sentido también dependerá directamente de la habilidad negociadora de cada uno. No olvides que si trabajas bien en 5 años supuestamente recuperarías la inversión realizada.

Para ello, necesitas conocer todas las estrategias de marketing para negocios online. Y es que, a veces, los negocios que no funcionan en unas manos resurgen con éxito en las manos correctas.

Estrategias de marketing online para ecommerce

Los negocios tienen como objetivo final generar ventas. Para ello, se aplican una serie de estrategias de marketing digital diseñadas específicamente para cubrir las necesidades del comercio electrónico. Y es que las empresas online siguen creciendo en España gracias a que su volumen de facturación se incrementa cada año.

Necesitas una estrategia de marketing digital y no sabes por dónde empezar. No te preocupes. Estas son las últimas tendencias de marketing online para ecommerce.

1.- Ofertas más personalizadas

Uno de los principales trabajos del comercio electrónico es la recopilación de datos o Big Data de sus posibles clientes. Gracias a toda esta información la empresa online es capaz de generar ofertas cada vez más personalizadas y en base a las necesidades y deseos de su audiencia. De esta manera, además se establece un programa de fidelización de clientes muy útil para las estadísticas de tu negocio. Porque no se trata solamente de conseguir consumidores nuevos, sino también de mantener aquellos que ya han confiado una vez en ti.

Estas son algunas maneras de recoger datos acerca de tu clientela:

  • Un CMR o programa de gestión de clientes.
  • Un módulo integrado en tu TPV.
  • Los formularios de contacto.
  • Las encuestas.
  • Las promociones especiales, etc.

Todos ellos, son buenos canales para conocer mejor a tu público objetivo a fin de orientar mejor tus acciones comerciales.

2.- La importancia de los dispositivos móviles

El formato móvil es uno de los más utilizados para el consumo de productos online. Si quieres que la compra de tu página web funcione no debes descuidar este punto. Asegúrate de que tu tienda online es responsive. Es decir, está adaptada para diferentes formatos de pantalla. Por otro lado, también puedes promover la creación de una app en la que se vendan de manera mucha más cómoda todos tus productos. Todo ello, dependerá de las características de tu negocio, así como del perfil de tus clientes potenciales. El caso es tener en cuenta el poder que tienen los dispositivos móviles a fin de aprovecharlo al máximo. Mejora la experiencia de usuario desde este punto de vista y lograrás aumentar tus ventas.

3.- Una landing page poderosa

El secreto de diseñar una landing page efectiva reside en su poder para atraer clientes para acercarles más hacia la conversión de una acción. Bien sea ésta una venta, una suscripción, la visita al blog, etc. Para ello, no debes caer en diseños demasiado rebuscados. Lo más importante es que tu página de aterrizaje sea sencilla, clara y con la información que necesita el usuario bien ubicada. Nunca olvides que una buena landing page es toda una puerta de entrada hacia la conversión.

4.- El marketing de contenidos

Todo negocio online que desee triunfar en Internet debe apostar por el marketing de contenidos. Se trata de aportar un valor añadido a tus productos para que el cliente se sienta comprendido en sus necesidades. Es importante que la página web que adquieras tenga un apartado para la publicación de posts relacionados con la actividad o producto de tu empresa. Los blogs tienen un poder de ventas que no debería ser ignorado.

Uno de los errores más habituales y que pueden llegar a suponer el cierre de un ecommerce es la falta de atención a sus contenidos. Tener un blog desactualizado o desatendido es una mala imagen para tu empresa. El contenido posiciona, fideliza y genera engagement. Además, es una ayuda perfecta para convertir leads o suscriptores en posibles clientes.

Esta estrategia a medio – largo plazo te permitirá conocer mejor a tu público e interactuar con él en las redes sociales. Y es que el social media marketing y el marketing de contenidos son dos acciones que combinan a la perfección. Juega con ellas y verás cómo poco a  poco tu audiencia se volverá mucho más cercana a ti.

5.- Aprovecha el poder de las fechas especiales

Todo negocio online debería contar con un calendario específico para acciones de marketing. Es decir, una selección de fechas especiales en las que aprovechar la oportunidad de realizar promociones de ventas. Navidad, el Black Friday, el día de los enamorados, el día de la madre y el padre, etc. Todas ellas son fechas especiales en las que deberías realizar una acción de marketing concreta para cada una de ellas.

Esto es lo que se conoce también como marketing estacional y es bastante útil para sacar partido a las ventas de un negocio online. Esto es debido a que los hábitos de compra se modifican durante estos periodos, así como las prioridades de consumo.

6.- Los envíos gratuitos como estrategia de marketing

La estrategia diferenciadora de muchas empresas importantes de ecommerce se basa en la política de envíos gratuitos. Algunos negocios online la ofrecen a coste cero y otros a partir de una cantidad mínima gastada. Sea como fuere, esta estrategia de marketing para el comercio electrónico es una de las que mejores resultados ofrece.

7.- Regalar para vender

Los sorteos constituyen otra de las acciones de marketing que no pueden faltar en tu plan de ventas. Atraen a los consumidores y son una gran oportunidad para generar interés alrededor de tu marca. Los concursos son perfectos para dar valor a tus productos convirtiéndolos por un tiempo determinado en el mejor premio para tu audiencia.

Conclusión de la compra – venta de páginas web

La compra – venta de páginas web por Internet es uno de los negocios en pleno auge hoy día. Tanto si vendes tu sitio online como si deseas comprar una página ya en funcionamiento el proceso es sencillo. Aprovecha la oportunidad de poder ahorrarte todo el trabajo inicial que supone la creación y diseño de una página web y saca partido a un negocio ya creado.

Por otro lado, si quieres que valore tu sitio online para saber si es apto para la venta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Juntos lograremos sacar rentabilidad a todo tu esfuerzo para que no quede en el olvido. Soy especialista en la compra – venta de páginas web. Te asesoraré durante todo el proceso para que no tengas que tú no tengas que pensar en nada más.

Sin comentarios

Post A Comment

Subscríbete ahora a mi newsletter

Contáctanos

Teléfono
953 256 423

Email
contacto@danydelvalle.com

Dirección
C/ Ingeniero Canales, 6
03005 Alicante







Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.