Copyscape

Evita el contenido duplicado con Copyscape

Se ha demostrado que el marketing de contenidos es una de las piezas clave de toda buena estrategia en Internet. Si el contenido es el rey no es de extrañar que existan plataformas que te aseguren proteger tu sitio online del temido plagio. Por este motivo, hoy voy a hablar de Copyscape. Una herramienta gratuita que se utiliza para detectar copias de tus páginas y contenidos.

Google y el contenido duplicado

Una de las penalizaciones que Google lleva a cabo es por el contenido duplicado. Este motor de búsqueda castiga a aquellas publicaciones o páginas que son iguales. A veces, esta duplicación es intencionada y otras no.

El contenido duplicado se produce cuando la misma materia aparece en varias URLs. Este hecho no es directamente castigado por Google. Sin embargo, afecta a nuestro posicionamiento SEO, ya que los motores de búsqueda no saben con certeza cuál de los diferentes contenidos es el más adecuado para mostrar al usuario. Esto tiene como consecuencia que tus contenidos vayan hacia el final de la lista de resultados.

Por lo tanto, las consecuencias del contenido duplicado son:

  • Pérdida de tu reputación online.
  • Posibles consecuencias legales debido a los derechos de autor que poseen algunos textos e imágenes en la red.
  • Falta de credibilidad por parte de tu público objetivo al no poseer un contenido único y fiable.
  • Reducción en el número de ventas a consecuencia de todos los hechos mencionados al principio de esta lista.

Es decir, estamos ante un bucle del cual es muy complicado salir y que podría poner en peligro a tu marca. Por esta razón, es importante no plagiar el contenido de los demás, así como vigilar y neutralizar a los ladrones de contenidos.

Qué es Copyscape y cómo funciona

El plagio en Internet es algo bastante habitual. Cualquier persona puede entrar en tu blog y copiar literalmente ese artículo que tanto te ha costado elaborar. De hecho, existen lo que se conoce como scraper sites. Páginas web cuyos contenidos son exclusivamente copiados de otros sitios online.

Este tema resulta más problemático de lo que parece a simple vista. Porque otros te copian a ti, pero Google no hace distinciones y podría dar como válido el contenido copiado, afectando a tu reputación online. Para que esto no sucede tienes la herramienta gratuita Copyscape. Este programa es capaz de buscar tus contenidos uno por uno en la red y detectar si han sido copiados por terceros. Esto es muy ventajoso en varias situaciones:

  • Si contratas el contenido a un redactor profesional podrás saber si lo ha copiado de otras fuentes.
  • En el caso de que tú mismo redactes el contenido y te sirves de otras fuentes para documentarte, descubrirás gracias a Coyscape si lo has hecho bien o no.

Otras formas de protegerte frente al plagio son:

  • Colocar un pie de página con un banner que alerte contra la copia del contenido.
  • Incluir un pie de página un copyright con todos los derechos reservados. Esto se consigue en HTML añadiendo el símbolo &copy.
  • Utilizando un GIF transparente a modo de venganza que hace que cuando copien tu contenido también aparezca en su página web indicando que esa persona se dedica a robar lo que es de otros.

El funcionamiento de Copyscape es muy sencillo. Funciona como un buscador. En él tendrás que copiar la URL del contenido que deseas comprobar y hacer clic en GO. A continuación, aparecerá una lista de resultados señalando si existe contenido duplicado o no. En el caso de que el resultado demuestre que existe plagio, esta herramienta te permite ponerte en contacto con el dueño de la página web, así como recomendarte cómo debes actuar en estos casos.

Esta herramienta cuenta con una versión Premium mucho más completa. No obstante, su módulo gratuito ya te servirá para evitar el contenido duplicado en tu sitio web.

La importancia del contenido original en Internet

Evitar que otros copien tus contenidos o cometer errores de plagio por ti mismo es una tarea sumamente importante que deberías trabajar. Para el marketing online los contenidos son la clave para atraer nuevos clientes y mantener los ya existentes. Se trata de una forma no invasiva de acercarnos a nuestro público objetivo dando un valor añadido a nuestra actividad comercial.

Los contenidos siempre han de ser originales, atractivos y capaces de resolver las dudas o necesidades de nuestra audiencia. Por otro lado, todas tus publicaciones siempre han de estar correctamente orientadas a tu posicionamiento SEO. De esta manera, podrás marcar la diferencia con respecto a tu competencia más directa.

Un contenido original ha de estar creado por un redactor especializado en el tema que sepa apoyarse en las fuentes adecuadas para documentarse sin necesidad de tener que utilizar el famoso “copia y pega”. Y es que detrás de todas las campañas de marketing que triunfan siempre hay una elaboración de contenidos únicos que encierren ideas mágicas. Capaces de lograr los objetivos de la empresa.

Si demuestras que tus contenidos son únicos tus clientes potenciales llegarán a confiar en que tus servicios o productos también lo serán. Si ven que tus contenidos aparecen en otras páginas dudarán de tu credibilidad y, es probable que se vayan directamente a la competencia.

El contenido original es importante en Internet porque:

  1. Mejora tu posicionamiento SEO.
  2. Refuerza tu imagen de marca.
  3. Genera mayor confianza y credibilidad en tu público objetivo.
  4. Te hace diferente a los demás.
  5. Te convierte en un experto en el tema.
  6. Incrementa tu popularidad.
  7. Atrae mayor número de tráfico orgánico a tu página web.
  8. Mejora tu Social Media Marketing.
  9. Te permite lograr más cantidad de Leads.
  10. Aumenta el número de ventas.

Todas estas ventajas te llevarán a conseguir el éxito en tu negocio. Por este motivo, se dice que el contenido es el rey. Porque puede hundirte o llevarte hacia tus metas empresariales.

Si necesitas llevar a cabo una buena estrategia de Content Marketing no dudes en contactar conmigo. Soy especialista en la creación de campañas de Google Adwords, así como en la creación de campañas de marketing online.

Sin comentarios

Post A Comment

Subscríbete ahora a mi newsletter

Contáctanos

Teléfono
953 256 423

Email
contacto@danydelvalle.com

Dirección
C/ Ingeniero Canales, 6
03005 Alicante







Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.