vender por Ebay

Consejos para vender por Ebay

Muchos importantes negocios comienzan por la venta en plataformas online de subastas y anuncios clasificados. En este sentido, no podemos dejar de mencionar la importancia de vender por Ebay. Estamos ante uno de los mercados online más amplios de toda la red. Pero ¿cómo puedo conseguir generar ventas en Ebay? Estos son algunos consejos.

Un poco de historia

Hoy día, todos conocemos en mayor o menor profundidad la página web de Ebay. Esta empresa de venta de productos por Internet fue fundada en 1995 en California por Pierre Omydiar. Los comienzos fueron realmente toda una sorpresa.

El primer producto vendido por Ebay fue un puntero láser que no funcionaba y que fue vendido por 13.83 dólares. Omydiar se puso en contacto con el ganador de la subasta a fin de asegurarse que había entendido realmente el funcionamiento de la plataforma online. Para su sorpresa esta persona le contestó: “Sí. Perfectamente. Solo que me gusta coleccionar punteros láser inservibles”. Al año siguiente de este hecho, Ebay contaba ya con más de 40.000 usuarios clasificados en diversas categorías como coleccionismo, informática, filatelia, etc.

Pero estos inicios tuvieron su propia evolución. Pronto grandes empresas como PayPal y Skype se dieron cuenta del gran potencial que escondía Ebay. Paypal compró la empresa en el año 2002 y en 2005 Skype se hizo con finalmente con ella.

Cómo funciona Ebay

Para poder vender por Internet es importante conocer bien su funcionamiento. Para trabajar con esta plataforma de venta de productos online solo necesitas registrarte con una dirección de correo electrónico.

Una vez que te hayas registrado podrás empezar a navegar y a publicar tus productos a la venta. El servicio de Ebay se considera gratis, pero realmente no lo es. Por cada venta que logres dentro de esta plataforma Ebay se llevará el 1.5% del coste del producto. Esta comisión justifica las facilidades que Ebay pone en manos de sus usuarios para la venta de sus productos.

La popularidad dentro de esta plataforma de compra venta online es una de las cosas más difíciles de lograr. Requiere de tiempo, número de ventas y opiniones positivas al respecto por parte de los compradores. Las quejas más habituales dentro de Ebay es el tiempo de entrega, así como el estado en el que llegan algunos productos. Para vender por Ebay es fundamental cuidar todos estos detalles, porque al igual que una buena reputación te puede ayudar un mal comentario puede llevar al traste todo tu trabajo.

Cómo vender por Ebay

Hay personas que tienen un catálogo de productos a la venta en Ebay, pero no logran que se vendan con la facilidad y rapidez deseada. Todo el mundo puede vender por Ebay. Particulares y empresas. Sin embargo, solo lo consiguen aquellos que cumplen con estas pautas:

1.- La importancia de las palabras clave

Si quieres que los usuarios lleguen hasta tu producto es importante que utilices palabras clave relacionadas con él. Hazlo de manera sutil y equilibrada, ya que si abusas de ello puede que a Ebay no le guste mucho. Si logras elegir las palabras clave correctas tus anuncios estarán mejor posicionados y, por lo tanto, se venderán mejor.

2.- Estudia a tu competencia

Investiga y navega por Ebay todo lo que necesites. Entra en los perfiles que cumplen con tu misma categoría de productos y toma nota de cómo trabajan. Observa, sobre todo, a los grandes vendedores. Fíjate en su logotipo, descripción, políticas de venta, etc. Esto te dará una idea de a quien vas a tener que enfrentarte dentro de esta plataforma. Si estás al día del valor que tienen en Ebay las cosas que vendes podrás estar a la altura en cuanto a política de precios se refiere. Por otro lado, es importante que completes tu perfil al 100%. Los usuarios quieren la máxima información sobre el vendedor, por lo que se fijan mucho en la sección de “acerca de mi”.

3.- Descripción y fotografías

No hay nada peor como que un posible cliente llegue hasta un producto que le interesa y no tenga toda la información que necesita sobre él. Completa la descripción de tus productos con todos los datos posibles. Añade imágenes reales y descriptivas de los mismos y se siempre transparente. Mostrar toda esta información te evitará además el trabajo de tener que contestar las preguntas de los interesados. Cuida la atención al cliente y procura tener disponibles todas las respuestas.

4.- Conoce el truco de las abreviaturas

Ebay funciona por medio de búsquedas con abreviaturas. Muchos compradores utilizan esta técnica para ser más rápidos y eficientes para encontrar aquello que están buscando. Te interesa estar al día con términos como términos como nuevo o en caja (BNIB) o en muy buen estado (VGC) son abreviaturas que deberían formar parte de tu lenguaje cuando vendas por eBay.

5.- Comprar para después vender

Como te comentaba anteriormente la reputación en Ebay es trabajosa de lograr. Por esta razón, muchos vendedores compran algo antes de poner sus productos a la venta para conseguir tener algún voto de los vendedores. Con el tiempo, podrás ir construyendo tu propia reputación en base a los productos que vendes.

6.- Información clara y precisa

Presta mucha atención a tu política de precios, formas de pago, devoluciones y plazos de entrega. Deja todos estos aspectos bien claros en cada anuncio que publiques. El usuario quiere saber cómo pagar su producto y en cuánto tiempo lo recibirá en su domicilio. Además, la garantía de devolución es un plus para la venta por Ebay. Asegúrate de que puedes cumplir con ella para aumentar tu prestigio como vendedor.

7.- Cuida tu producto

Para que no tengas imprevistos indeseados es preciso que manipules tus productos de manera adecuada. Sobre todo, si son delicados o de coleccionista. Cuando te dispongas a su envío protege bien el contenido y envuelve el producto de manera profesional. Gracias a ello podrás evitar posibles daños y crearás una imagen muy valorada por el cliente.

Vender por Ebay es un trabajo que requiere de constante renovación, cuidado y trabajo. ¡Ánimo!

Equipo de Redacción Dany del Valle
Equipo de Redacción Dany del Valle
info@nelyrodriguez.com
Sin comentarios

Post A Comment

Subscríbete ahora a mi newsletter

Contáctanos

Teléfono
953 256 423

Email
contacto@danydelvalle.com

Dirección
C/ Ingeniero Canales, 6
03005 Alicante