Marketing automatizado, mejores ventas con menos esfuerzo

El marketing automatizado es un conjunto de técnicas que aceleran el proceso de convertir visitas en clientes. Para ello, se necesita un software capaz de organizar y gestionar todos los pasos de manera automática. El marketing automatizado se ha vuelto sumamente importante para la implementación de estrategias de marketing online de manera automática.

Para qué sirve el marketing automatizado

El perfil de los consumidores ha evolucionado mucho desde la implantación de las nuevas tecnologías online. Esto ha hecho que la manera que tenían las empresas de comunicarse con su público también haya evolucionado bastante.

Vivimos en una sociedad en la que el tiempo es fundamental para obtener resultados. Por este motivo, el marketing automatizado ha cobrado tal protagonismo en los últimos años. Estamos ante un software o programa informático capaz de realizar y medir el resultado de diferentes tareas a la vez y de manera automática. Esto permite a las empresas rentabilizar mejor su tiempo, reducir sus costes y mejorar considerablemente sus resultados.

El marketing automatizado sirve para:

  • Conocer y segmentar mejor a nuestra audiencia.
  • Personalizar las estrategias de marketing.
  • Convertir leads en suscriptores y posibles clientes.
  • Interactuar de forma personalizada y automática con los usuarios.
  • Programar publicaciones de manera periódica en páginas web, blogs y redes sociales.
  • Enviar emails más personalizados.
  • Optimizar contenidos en los diferentes motores de búsqueda.

En definitiva, nos ayuda a tener una relación más cercana y personal con cada uno de nuestros clientes. Esto se traduce inmediatamente en una mejora considerable de la experiencia del comercial consumidor con la empresa.

En qué consiste una plataforma de marketing automatizado

Son programas diseñados especialmente por programadores informáticos o, en algunos casos, por especialistas del marketing online. Estas plataformas se componen de:

  1. Un apartado para realizar campañas de email marketing seguras, sin que caigan en la carpeta de spam o perjudiquen a tu empresa.
  2. Un sistema avanzado de tracking de visitantes que te permitirá hacer un seguimiento pormenorizado de todos sus movimientos y comportamiento a tu estrategia.
  3. Formularios para dar entrada a nuevos visitantes.
  4. Un sistema de valoración de leads que mejorará el proceso de lead scoring.
  5. Un customer relationship management (CRM) integrado con el creador de formularios.
  6. Un sistema de segmentación de leads.
  7. Un personalizador de contenidos según nuestra propia estrategia SEO.
  8. La posibilidad de calcular el ROI y resultados de nuestras campañas.

Herramientas útiles para aplicar el marketing automatizado

Hoy día, existen numerosos programas informáticos diseñados especialmente para llevar a cabo todas las funciones relacionadas con el marketing automatizado. La clave para escoger la mejor herramienta all in one para tu negocio está en no dejarse llevar por la popularidad de muchos de estos software. Esta popularidad viene medida por el volumen de ingresos de cada compañía. Y como cada empresa es un mundo lo más adecuado es tratar de elegir aquella que se ajuste mejor a las necesidades de nuestra marca o negocio.

Estas son algunas de las herramientas más recomendadas para llevar a cabo una estrategia de marketing automatizado:

1.- HubSpot

Este es uno de los programas más poderosos que tienen relación con el marketing automatizado. De origen americano y con tres programas especializados de pago su único inconveniente es ese. Que no estamos ante una herramienta gratuita, por lo que puede resultar una importante inversión para empresas demasiado pequeñas. Por lo demás, es el software perfecto para automatizar todas tus acciones de marketing.

2.- Infusionsoft

Esta plataforma destaca por la sencillez de su uso. Esta característica ha llevado a Infusionsoft a convertirse en líder de ventas. Está especialmente orientada para pequeñas y medianas empresas. Infusionsoft permite la creación y desarrollo de campañas de marketing, interactuar con los clientes, automatizar las tareas más repetitivas, etc.

3.- Marketo

Estamos ante la tercera herramienta más utilizada para llevar a cabo acciones de marketing automatizado. Su éxito reside en el amplio abanico de funciones y posibilidades disponibles para el usuario. Su mayor ventaja es que con Marketo dispones de apoyo profesional especializado para resolver cualquier tipo de duda. Además, este software no ha sido diseñado por informáticos, sino por especialistas en marketing digital. Esto la hace más interesante si cabe todavía.

Por qué realizar marketing automatizado para tu empresa

Porque estás ante una manera de poder llevar a cabo complejos procesos de marketing online de una manera automática y sencilla. Lo que antes requería de mucho tiempo y esfuerzo ahora es mucho más simple. Esto implica ahorrar costes, mejorar resultados y conocer mejor las necesidades de tus clientes.

Se acabaron los mensajes masivos y sin personalizar. Es momento de brindar a cada persona lo que necesita. De una manera directa y única. Ya puedes invitar a los usuarios a tu espacio empresarial online sin que se sientan amenazados o invadidos. Porque estarás dándoles aquello que ellos han pedido y de manera automatizada.

Cuando un posible cliente muestra interés por una marca le está comunicando sus necesidades y gustos. Esta información hace posible orientar mejor las estrategias de marketing digital relacionadas. Una vez analizado su comportamiento y ganada su confianza es momento de generar nuevos mensajes informativos que le muestren productos y/o servicios nuevos.

Estamos rodeados de nuevas oportunidades de negocio que, muchas veces, no llegan a buen puerto por falta de conocimientos en marketing automatizado. Este clase de software hará el trabajo duro por ti. Sobre todo, en todas las fases que tienen que ver con el embudo de conversión del Inbound Marketing. Podrás observar en qué momento está cada cliente para poder entregarle aquello que necesita. De esta forma, el número de conversiones será mucho mayor y, por consiguiente, las cifras en ventas aumentarán.

Así definen muchos la clave del éxito. Como una manera de programar y automatizar todos los objetivos empresariales en una misma plataforma all in one capaz de gestionar todas y cada una de las tareas. Déjate seducir por los resultados del marketing automatizado y empieza a ver cómo tu empresa crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *