fanpage de Facebook

Qué es una fanpage de Facebook y cuáles son sus ventajas

Casi todos conocemos las diferentes opciones que Facebook nos ofrece. Tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero, realmente ¿sabemos sacarle todo el partido la una fanpage de Facebook? Estas son algunos trucos y razones por la que toda empresa debería contar con un perfil profesional en esta red social.

Características de una fanpage de Facebook

Un error muy común de algunos negocios es comenzar su actividad social en Facebook abriendo un perfil personal. Esto la mayoría de las ocasiones sucede por desconocimiento. Como no queremos que te suceda lo mismo, ni tengas que trabajar dos veces te vamos a explicar todo lo que necesitas saber en torno a una fanpage de Facebook.

Los perfiles personales no ofrecen las mismas ventajas que un perfil profesional. No se pueden medir, dan una imagen profesional y no sirven para conocer a tu público objetivo. Estas son las características de una fanpage de Facebook:

  1. Las páginas profesionales de esta red social permiten registrar su actividad a organizaciones, empresas, pequeños negocios, marcas, etc. Si Facebook detecta a una empresa usando un perfil personal lo más probable es que lo elimine o que te de la opción de vincularlo a una fanpage, para a continuación hacerlo desaparecer.
  2. La clave de una fanpage reside en mantener contacto con los usuarios de la página, subir fotos e información actualizada. Además, se pueden crear grupos interactivos para mantener la atención de los usuarios o seguidores acerca de lo que se está ofreciendo en la página.
  3. Estás páginas profesionales están sujetas a la medición de estadísticas del movimiento que se produce en ellas. Por lo que, siempre se puede contabilizar la evolución de la misma. Algo que no se puede lograr con un perfil personal.
  4. En una fanpage se pueden realizar campañas publicitarias y de marketing que no se permiten en los perfiles personales. Esta es una herramienta muy útil de cara a las estrategias de marketing digital elegidas por cada marca en Facebook.

Ventajas de una fanpage en Facebook

Ya de por sí Facebook es toda una plataforma perfecta para implementar técnicas de marketing digital. Su popularidad y su peso dentro de la comunidad de internautas la hace casi imprescindible dentro de cualquier campaña de social media.

Por este motivo, disponer de una fanpage en Facebook te ayudará a:

  1. Mejorar tu imagen de marca: es una herramienta perfecta para gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer. Se amplía así la presencia de tu marca en Internet. Por otro lado, disponer de una fanpage nos permite ganar en credibilidad y cercanía para con los clientes y público objetivo.
  2. Conseguir una mayor fidelización y engagement: gracias a las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo dentro de una página profesional de Facebook nuestra audiencia se sentirá más conectada a nosotros. Esto permite una mayor fidelización y engagement. De tal manera, que nuestros clientes más satisfechos se convertirán en nuestros mejores aliados publicitarios.
  3. Atraer más tráfico orgánico hacia tu página web: la mayor parte de los clientes llegan a las empresas por medio de las redes sociales. Por este motivo, es importante disponer en tu fanpage de un enlace directo a tu página web empresarial.
  4. Conocer mejor a tus clientes: este es un punto muy importante de cara a las estrategias de marketing online. Cuanto mejor conozcamos a nuestra audiencia mejor podremos orientar nuestros esfuerzos hacia su atracción y fidelización. Por ejemplo, si ponemos en marcha una campaña de marketing de contenidos, necesitaremos saber qué tipo de información es la más demandada por nuestro público.
  5. Ofrecer una cercanía emocional con tus clientes: en un mundo tan digitalizado como el nuestro el público siempre agradece un trato cercano. La fanpage de Facebook consigue que tus clientes se sientan más cerca de ti emocionalmente. Pueden ponerse en contacto con la empresa, dar su opinión, comentar tus publicaciones, etc. Esto es lo que se conoce como feedback un concepto realmente importante para la creación de campañas publicitarias.
  6. Crear una comunidad en torno a tu marca: los seguidores crecerán en mayor número y se originará una comunidad en torno a tu empresa. Gracias a ella, podrás conocer mejor quiénes son tus clientes, su perfil social, personal, etc.
  7. Mejorar el posicionamiento SEO: compartir tus contenidos en las redes sociales aumenta, sin duda, el posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda como Google. Esto se debe a que los buscadores interpretan que los usuarios tienen muchas más opciones de localizarte que si solo tuvieses una página web.

Cómo crear una fanpage en Facebook

Al contrario de lo que muchos puedan pensar este proceso no es nada complicado. Facebook te orientará en todos los pasos que básicamente son:

  • Crear un perfil en Facebook al que puedas vincular tu fanpage para sacarle un mayor rendimiento.
  • Una vez creado acceder a https://www.facebook.com/pages/create.php
  • Completar los pasos y el formulario con los datos de tu empresa o marca. Da la máxima información posible y no te olvides de poner la dirección de tu pagina web.
  • Darle vida al perfil con una buena imagen de portada.
  • Elige quién o quiénes van a ser los administradores de tu nueva página profesional. Solo ellos podrán publicar y gestionar los contenidos que allí se publiquen.
  • Incluye un botón de Call to Action.
  • Realiza una primera publicación atractiva y directa, informando a tu público de tu nueva presencia en Facebook. Puedes aprovechar esta ocasión para ofrecer algún descuento o promoción a toda persona que le de Me Gusta a tu nueva fanpage.
  • Gestiona tu comunidad de seguidores. Realiza una campaña de mail marketing para que tus clientes conozcan esta nueva oportunidad de saber más de ti.
  • Incluye un sistema de valoración de estrellas para conocer si estás haciendo las cosas bien.

En definitiva, la fanpage de Facebook es una herramienta de marketing online que puede usarse de forma gratuita o de pago. Las campañas publicitarias patrocinadas no son caras y pueden ayudarte a lograr ese pequeño empujón que necesitas al principio.

1Comentario

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad