Google Academies

¿Qué son las Google Academies y para qué sirven?

El gigante de Google se ha convertido en el buscador más potente de todo Internet. No es de extrañar entonces que los profesionales del marketing online quieran saber todo acerca de su funcionamiento y recomendaciones. Este es uno de los motivos por el cual nacieron las Google Academies. Esto es todo lo que necesitas saber acerca de la formación la Google Academy.

¿En qué consisten las Google Academies?

La Google Academy es un conjunto de academias online que este buscador ha creado para la formación de profesionales online en materia de marketing digital e Internet. A pesar de que prácticamente la totalidad de su formación es online, es importante que sepas que también existe una sede física en el Reino Unido donde se realizan prácticas y exámenes presenciales. Estamos hablando de la Google Digital Academy.

Este proyecto forma parte de la cultura emprendedora que Google ha defendido siempre. Las Google Academies pueden dividirse en diferentes plataformas online con su propio programa de formación específico:

1.- Google Digital Academy

Como te comentaba anteriormente esta es la sede presencial de Google como academia de formación. Se ubica en la ciudad de Londres y ofrece programas educativos orientados a los negocios online, así como la mejora del crecimiento y ventaja competitiva de los mismos. Este es un espacio específico para la inspiración de todas las empresas en su camino hacia la transformación digital. Un paso importante que, tarde o temprano, tendrán que dar todos los negocios sin importar el sector al que pertenezcan.

Los programas de formación incluidos en la Google Digital Academy comprenden desde clases magistrales de alto impacto, talleres a medida del usuario, así como acciones para el aprendizaje virtual a escala para maximizar su propia comprensión. Cada uno de estos programas está diseñado según diferentes áreas que ayudan al alumno a comprender las nuevas tecnologías y el comportamiento de los nuevos perfiles de consumidor:

  • Transformación digital orientada al cliente.
  • Transformación digital centrada en la tecnología, los datos y la automatización.
  • Transformación digital enfocada a la cultura de la innovación.
  • Transformación digital dirigida hacia las operaciones de personas.
  • Transformación digital en la visión y el liderazgo.

2.- Google Analytics Academy

Esta es la academia de Google orientada hacia la formación de todas las herramientas de análisis que usa este buscador. Sus cursos más destacados son:

  • Google Analytics.
  • Google Analytics 360.
  • Google Tag Manager.
  • Ecommerce Analytics.

En la academia de Google Analytics el alumno aprende a comprender el funcionamiento de todas las herramientas de medición de Google. De esta manera, las empresas pueden seguir creciendo gracias a la interpretación correcta de los datos inteligentes que se desprenden de sus páginas web. Todos los cursos están formados por test de evaluación del grado de adquisición de conocimientos del alumno, así como de un examen final a través del cual se consigue la certificación oficial de cada curso.

3.- Google Adwords Academy

Este es un centro de estudios orientado a la formación de la publicidad online en Adwords. La plataforma de anuncios de pago de Google. Por medio del programa Google Partners, al cual pertenezco, se ofrecen las sesiones online y en directo de esta academia. Es decir, se trata de una formación gratuita que se realiza en livestreaming.

Dentro de los cursos de la Academy Online de Google Partners puedes preparar tus exámenes con certificado oficial. Estas son las diferentes certificaciones que puedes obtener dentro de esta academia:

  • Fundamentos de Adwords.
  • Publicidad en Display.
  • Publicidad en Búsqueda.
  • Publicidad de video.
  • Publicidad en Shopping.
  • Publicidad en móviles.

4.- Google Developers

Si estás interesado en el desarrollo de aplicaciones para Android y iOS, programación web, creación de video juegos, cloud computing… Esta es tu academia de Google. En su página web podrás encontrar toda la formación disponible. Los programas más destacados dentro de Google Developers son:

  • Programas para startups y agencias.
  • Programas del ecosistema.
  • Programas para estudiantes de desarrollo.
  • Programas para mujeres tecnólogas.
  • Programas para expertos desarrolladores de Google.
  • Programa para el uso de Google Cloud Platform.
  • Programa de la Comunidad de desarrolladores asistentes de Google.

5.- Think with Google

Es uno de los recursos más completos en formato newsletter para los expertos en marketing online. Desde insights, hasta infografías, herramientas útiles y estadísticas. Aquí podrás encontrar todas las tendencias junto a las perspectivas de futuro a través de casos de éxito. Dentro de Think with Google podrás encontrar instrumentos de ayuda, tales como:

  • Test my site.
  • Google Trends.
  • Display Benchmarks.
  • Consumer Barometer.
  • Market Finder.

6.- Academy on Air

Este es un conjunto de cursos online que ofrece Google en formato livestream para todos los profesionales del marketing. Se trata de una academia digital en la red a través de la cual podrás optimizar y mantener actualizados todos tus recursos de marketing mediante las últimas tecnologías. Una buena manera de asegurar tus clientes además de aprender a dominar todas las técnicas de Google Ads.

Cumpliendo con el programa de capacitación online de Google obtendrás la certificación de Google Ads. Una acreditación profesional que demostrará tu alto nivel de conocimiento en los aspectos más importantes y avanzados de Google Ads. Para conseguir este certificado deberás aprobar la evaluación de Fundamentos de Ads, además de una de las evaluaciones de publicidad adicionales que se encuentra en la Academy for Ads.

7.- Google Partners Academy

Una plataforma online de Google donde puedes encontrar cursos gratuitos de Adwords que te ayudarán a convertirte en todo un profesional de la publicidad digital. Únete a la Comunidad de Google Partners para sacar el mayor partido a todas las sesiones online sobre Adwords. Este es el lugar perfecto para también entrar en contacto con otros miembros del programa y compartir experiencias. Perteneciendo a este grupo recibirás información exclusiva solo para Google Partners.

8.- Google Web Academy

¿Necesitas recursos formativos y certificaciones como profesional del comercio electrónico? Este es tu sitio. La Google Web Academy es un programa de aprendizaje que te proporcionará toda la información que necesitas para tener éxito en una economía y mercado regidos por Internet.

Hoy día, este programa formativo se encuentra en su fase beta y solo es accesible para socios y partners autorizados de Google.

9.- Learn with Google AI

Este es un conjunto de herramientas educativas desarrollado por los expertos en Machine Learning de Google. Aquí encontrarás cursos gratuitos en inglés y para diferentes niveles sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático. Este proyecto nació con la intención de formar a los empleados de Google en AI. Más tarde, la compañía decidió que sería buena idea compartir de manera abierta y gratuita toda esta información.

Learn with Google AI contiene abundante material didáctico que te ayudará a desarrollar todas tus habilidades, así como a avanzar en tus proyectos. En este apartado de la formación para Google podrás encontrar el Curso Intensivo de Aprendizaje Automático (Machine Learning Crash Course) para certificar tus conocimientos sobre los dispositivos Daydream de realidad virtual o los servicios de Youtube y Google Earth.

10.- Google for Education

Anteriormente conocido como Google Teacher Academy o GTA, esta plataforma tiene como objetivo la preparación digital y la enseñanza de la informática tanto a profesores, alumnos y organizaciones educativas. Ideas y productos que generan un gran impacto dentro de la comunidad educativa. De esta manera, Google se asegura que las nuevas generaciones estén preparadas para las necesidades del futuro. Programas, recursos y herramientas con un importante fin: erradicar las desigualdades educativas en el mundo.

11.- Google Activate

Estamos ante otra de las herramientas de Google para la formación gratuita en competencias digitales. Un aprendizaje a tu ritmo con el podrás ampliar tus conocimientos tanto de manera online como presencial.

Google Activate dispone de los siguientes cursos que han sido certificados por diferentes organizaciones educativas:

  • Curso online de Marketing DigitalCertificado por IAB Spain.
  • Curso básico de Marketing Digital5 días de formación y certificado por IAB Spain.
  • Curso online de Desarrollo de AppsCertificado por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso online de Desarrollo WebCertificado por el IEI de la Universidad de Alicante.
  • Curso online de Comercio ElectrónicoCertificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Curso online de Cloud ComputingCertificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Curso online de Transformación Digital para el empleoCertificado por la Escuela de Organización Industrial.
  • Curso online de Productividad PersonalCertificado por la Fundación Santa María la Real.
  • Formación en Emprendimiento3 días de formación.

Otros recursos formativos de Google

Las siguientes plataformas no están consideradas como Google Academies. Sin embargo, son proyectos bastante importantes que Google ha puesto en marcha para seguir formando profesionales. Estoy hablando de:

  • Google Académico: un buscador especializado en contenido e información científico-académica. Esta herramienta contiene indexadas editoriales, bibliotecas y bases de datos donde se pueden encontrar desde citas, enlaces a libros, ponencias, artículos científicos tesis y hasta informes científicos.
  • Google Dataset Search: estamos ante otro buscador, esta vez, especializado en la búsqueda de información para periodistas en investigadores. Esta plataforma se caracteriza por incluir datos relevantes de fuentes científicas fiables como, por ejemplo, datos gubernamentales, científicas o universitarias.

Ventajas de las Google Academies

El marketing online es una disciplina que está en constante evolución. Hace unos 25 años solo se podía promocionar un servicio o producto mediante los medios publicitarios tradicionales. Nadie podía pensar que Internet sería una plataforma de lanzamiento y promoción de negocios tan importante como lo es actualmente.

Con el acceso masivo a la red de redes las formas de comunicación y consumo cambiaron radicalmente. Los consumidores empezaron a prestar más atención al mundo online y las empresas tuvieron que adaptarse a estos nuevos perfiles. De esta manera surge el marketing online.

La imperiosa necesidad que tienen las empresas por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de Google hizo que nacieran los profesionales del marketing online. Personas con una formación especializada en esta disciplina. Y es que el marketing digital requiere de una formación constante adaptada a su propia evolución. Así lo vio Google y así nacieron las Google Academies. Un recurso perfecto para reciclar y preparar mejor a los diferentes profesionales del marketing online.

Para un experto en marketing digital la formación continua es uno de sus recursos más valiosos. La gran ventajas de las Google Academies es que permite a los profesionales del sector a continuar formándose de manera online o presencial e incluyendo programas de formación que son totalmente gratuitos. En este sentido, los expertos son formados directamente por el personal de Google, ya que son quienes mejor conocen todas sus herramientas.

Una formación completa y con certificación oficial que te permite obtener la insignia de Google Partner. De esta forma, ganarás prestigio y destacarás como profesional formado por Google, pasando así por encima de tus competidores más directos.

Aquellas personas que participan en las Google Academies no solo reciben formación para el desarrollo de sus habilidades y aptitudes. Además, tienen la ventaja de poder estar en contacto con profesionales de todo el mundo, así como con los mejores expertos en esta materia. Todo un conjunto de experiencias enriquecedoras muy beneficiosas también para tu formación en marketing digital.

Finalmente, algunos exámenes se realizan en Mountain View, por lo que muchos estudiantes tienen la increíble oportunidad de conocer en persona las famosas oficinas de Google. Una experiencia irrepetible e inolvidable.

Sigue activo y mantente en constante formación para poder obtener los mejores resultados como experto en marketing online. Una disciplina que avanza, día a día, y en la que nunca te puedes quedar atrás.

En definitiva, las Google Academies son la mejor manera que tiene Google de evangelizar sobre sus productos por medio de la formación gratuita orientada especialmente a los profesionales del sector del marketing que desean reinventarse.

Google Adwords va más allá de los simples anuncios

Para algunos, Google Adwords no es más que una plataforma para anuncios de pago. Yo, sin embargo, considero que es una herramienta que va mucho más allá, ya que ayuda a que quienes te busquen te encuentren con mayor facilidad.

¿Por qué Google Ads va más allá? Porque su filosofía incluye además:

  • SEO y SEM.
  • Red de Display.
  • Red de búsqueda.
  • Marketing online.
  • Campañas y grupos de anuncios.
  • Anuncios y extensiones de anuncio.
  • Objetivos y conversiones.
  • Enlace con Google Analytics.
  • Palabras clave y concordancias.
  • CPC, CPM, CPA, eCPM CTR, ROI…
  • Adwords para Youtube.
  • Remarketing.
  • Google Shopping y Google Merchant.

Todo un mundo que solo los expertos en marketing podemos manejar sin perdernos. De ahí la vital importancia de saber formarnos adecuadamente y de manera constante.

Google Domains

A principios de año, Google presentó su nuevo dominio de nivel superior (TLD) .dev. Un espacio especialmente diseñado para desarrolladores web con herramientas, blogs, lenguajes de programación y mucho más.

Este es un lugar especial en Google para que los expertos construyan sus propias comunidades, aprendan lo último en tecnología y muestren sus proyectos. Todo ello, bajo un dominio adecuado y seguro. Y es que su funcionamiento requiere de HTTPS para conectarse a todos los sitios .dev.

Internet ha recorrido un largo camino a través del .com .es y .org. Ahora los dominios pueden aportar un valor real a la propia página web indicando más información a los usuarios acerca del sitio online. Los nuevos dominios de nivel superior están abriendo nuevas posibilidades.

Dominio vs. Hosting

Es habitual la confusión entre ambos términos. Cuando hablamos de un dominio estamos haciendo referencia al nombre exclusivo que se le da a un sitio web en la red. Por el contrario, un hosting es el espacio que alquilamos en Internet para poder publicar tu sitio web. En ambos casos es importante saber qué aspectos tener en cuenta antes de comprar un dominio y un hosting.

Con la mayoría de proveedores tendrás que comprar tu dominio por separado. Aunque también puedes transferir uno que ya tengas a tu proveedor de hosting. Finalmente, has de saber que existen diferentes tipos de hosting que satisfacen diferentes necesidades. Los más frecuentes son:

  • Hosting VPS (Servidor Privado Virtual).
  • Hosting Compartido.
  • Hosting WordPress.
  • Hosting en la nube.
  • Hosting con servidor dedicado.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Cuando decides iniciar un nuevo proyecto online necesitas disponer de una página web. Para ello, es necesario disponer de un espacio alquilado que permita el correcto funcionamiento de tu sitio online. Un hosting es el lugar donde se almacenan todos los archivos, bases de datos y otras herramientas.

¡Qué no te engañen! Hoy día, existen multitud de ofertas lowcost que resultan tan atractivas como agresivas. Entiende que estamos dentro de un mercado altamente competitivo en el que la mayoría de proveedores compiten por precio y no por servicios. ¿Qué significa esto? Que para ofrecer un buen precio necesitan apurar en exceso sus recursos, dando lugar a lo que se conoce como overselling o venta excesiva. Evitar esta publicidad engañosa es mi primer consejo para comprar un hosting.

Asimismo, para hacer la elección de un buen hosting es necesario que siguas también estos pasos:

  1. Establece las necesidades actuales de tu página web: ¿cuál es la función de tu sitio online? ¿Qué vas a hacer con él? Si vas a hacer pagos en línea, escribir un blog o gestionar una galería audiovisual tienes que elegir un proveedor de hosting que incluya todas esas opciones y funciones. El hosting compartido suele ser el más habitual para empezar poco a poco. En el caso de que vayas a crear tú mismo la página web, el hosting suele venir incluido en los paquetes de creadores. En este sentido, existen dos tipos de paquetes entre los que podrías elegir:
  • Combinación de hosting web y creación: Google Domains está asociado con gran parte de los proveedores que ofrecen este servicio.
  • Hosting web y creador por separado: un buen ejemplo de ello es WordPress con el que puedes crear una página web, pero tendrás que obtener el hosting por separado. Aquí, Google Domains admite trabajar con WordPress de Bluehost u optar por un proveedor de hosting web de terceros.
  1. Piensa en las necesidades futuras de tu sitio web: uno empieza desde cero y, progresivamente, va necesitando más espacio, funciones y herramientas. Esto es también importante de determinar a la hora de elegir un hosting.
  2. Factores clave: a la hora de elegir un hosting es fundamental tener en cuenta aquello que más te importa. Es decir, precio de registro y renovación, así como las necesidades técnicas. Por ejemplo, espacio, velocidad, ancho de banda, límites de uso y fiabilidad del servidor.
  3. Personalización: ¿podrás configurar tu página web y actualizarla fácilmente? Un aspecto clave para escoger entre un hosting u otro.
  4. PHP y MySQL: plataformas como WordPress han sido desarrolladas con PHP y usan una base de datos MySQL. Por este motivo, es importante que tu hosting soporte ambas herramientas en su versión actualizada para poder funcionar correctamente.
  5. El email: otro de los factores importantes a tener en cuenta y que, aún mucha gente no hace, es tener presente el email que viene con el hosting. Tener una cuenta de correo con tu propio dominio podría robarte demasiado espacio en disco. Especialmente, en el caso de hostings para empresas con varias cuentas de email.
  6. Herramientas de administración: cada proveedor de hosting dispone de sus propias herramientas de administración de tu servidor. La más recomendable es cPanel. La mayoría de los proveedores la utilizan, por lo que te será fácil cambiar de proveedor y ahorrarte tiempo aprendiendo el manejo de otras herramientas de administración diferentes.
  7. Tiempos de respuesta y caídas del servidor: la disponibilidad del hosting compartido suele alcanzar el 99.9%. Un porcentaje que te asegura no más de 1.4 minutos de caídas al día. Por otro lado, el tiempo de respuesta de tu servidor no debería exceder nunca los dos segundos. Con un tiempo superior la experiencia de usuario decae provocando abandonos en tu página web.
  8. Soporte online: finalmente, has de escoger siempre un hosting que te incluya un soporte online rápido. Un servicio que se tome en serio tus problemas, ya que una caída del servidor puede suponerte importantes pérdidas en ventas. A problemas urgentes, soluciones ágiles.

Si necesitas más información acerca de Google Ads o de la creación de páginas web con posicionamiento ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de atender tus dudas.

Sin comentarios

Post A Comment

Subscríbete ahora a mi newsletter

Contáctanos

Teléfono
953 256 423

Email
contacto@danydelvalle.com

Dirección
C/ Ingeniero Canales, 6
03005 Alicante







Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.