¿Cuáles son los mejores CRM gratuitos?

Las empresas necesitan implementar la gestión con sus clientes, para sacar un mayor partido a su información, así como a la relación comercial que mantienen con ellos. Un Customer Relationship Management (CRM) es la herramienta perfecta para mejorar la estrategia orientada al cliente. Estos son los mejores CRM gratuitos para tu empresa.

Definición de CRM

En este mismo blog ya le dediqué en su día un espacio para centrar toda nuestra atención en lo qué es y para qué sirve un CRM. Mejorar las relaciones con nuestros clientes puede suponer un aumento en el número de ventas.

Para saber cómo orientar mejor todas nuestras acciones de marketing es importante conocer hacia quién van dirigidas. Cuanto más personalizada sea una campaña comercial mejores resultados obtendremos. Gracias a un CRM podremos crear bases de datos más completas que nos permitirán segmentar mucho mejor a nuestro público.

Os recuerdo que un CRM (Customer Relationship Manager) es un software que permite a la empresa controlar el conjunto de acciones realizadas sobre los clientes. Las compañías que utilizan CRMs son capaces de generar mayores oportunidades de negocio.

Lista de CRM gratuitos

Una de las ventajas de los CRM gratuitos no solo es que estén exentos de costes, sino además, que no tienen que ser descargados para aplicar todas sus funcionalidades. Su funcionamiento se realiza a través de la nube mediante conexión a Internet.

1.- Suma CRM:

Ofrece una cuenta gratuita con un máximo de dos usuarios y una agenda para 100 contactos. Su uso es bastante sencillo e intuitivo. Dispone de varias opciones mediante las cuales poder gestionar las tareas relacionadas con las relaciones de la empresa con sus clientes. Por otro lado, este CRM permite la importación de contactos desde Excel, Gmail y Outlook. Con Suma podrás llevar el seguimiento de todas tus ventas, tareas, negociaciones, etc.

2.- Suite CRM:

Un programa de código abierto que permite su total personalización por la comunidad de usuarios. Su instalación no es nada complicada, pudiéndose hacer de manera local o desde la nube. Su panel de control cuenta con cuatro módulos destinados a las ventas, el marketing, las actividades y el soporte al usuario. Con este Suite CRM podrás gestionar los flujos de trabajo, tu ciclo de ventas, la atención al cliente, etc.

3.- Karma CRM:

Un programa especialmente diseñado para optimizar la gestión del tiempo dentro de cada empresa. Estamos ante un CRM con una interfaz muy visual y clara. Sus funciones están distribuidas en 7 categorías: Panel de control, Contactos, Compañías, Negocios, Calendario, Tareas y Mensajes. Su uso está limitado a un solo registro, así como a un máximo de 300 contactos, 300 compañías y 10 negocios.

4.- Zoho CRM:

Con este Customer Relationship Management se nos permite gestionar hasta 10 usuarios con una licencia gratuita. Este es un programa bastante completo con el que podrás llevar la gestión de todas las acciones y actividades relacionadas con tus clientes. Por medio de la obtención de informes de resultados este CRM es adecuado para la mejora de oportunidades comerciales, así como para la captación de leads.

5.- Hubspot CRM:

Este tal vez sea el CRM del que más hayas oído hablar. Dispone de una versión gratuita orientada especialmente para todas aquellas empresas que no requieren de un gran manejo de información. Su límite es de un millón de datos distribuidos entre contactos, empresas, negocios y tareas. Hubspot es una aplicación escalable al igual que Suma. Es decir, podremos ir ampliando sus funciones según las vayamos necesitando.

Espero que toda esta información te haya sido de utilidad y te invito a seguir más contenidos dentro de mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *