Aumenta las reservas de tu hotel optimizando y personalizando tu sitio web

Aumenta las reservas de tu hotel optimizando y personalizando tu sitio web

 

La práctica de Revenue Management y  una correcta estrategia para tu hotel puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

El marketing online es solo una extensión de la estrategia de marketing general del hotel. El marketing online no trata solo de usar canales de pago, como Adwords y Social Ads, se trata de disponer de toda una presencia online definida es la estrategia. El centro de esta estrategia es el sitio web.

La web del hotel es el destino del todo el tráfico (pagado u orgánico).

Algunos hoteles obtienen hasta el 40% de sus reservas totales a través de su sitio web. Aumentar la presencia del sitio web del hotel puede generar excelentes resultados y un crecimiento constante de los ingresos. Es el único activo que puede optimizar y aprovechar continuamente para aumentar los ingresos.

Para obtener la presencia y visibilidad en buscadores necesarias para aumentar las visitas es de vital importancia mantener en tu estrategia de marketing acciones de posicionamiento web y campañas de pago por clic mediante Google Adwords.

Cada una de las estrategias debe ser llevada por expertos. Por ejemplo SEOinnova es una agencia de posicionamiento web en Alicante con experiencia en trabajar el SEO para hoteles.

Por otro lado, el comportamiento del consumidor ha cambiado con el tiempo y ahora ha llevado a una situación en la que la mala experiencia online conduce a la pérdida de una venta potencial.

Si no tiene un sitio web optimizado para la conversión, generar más tráfico no es la respuesta. Esto solo nos llevará a tener fugas de potenciales compradores que nunca terminaran reservando.

Como podemos solucionar estos problemas? Debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Diseño: facilite que una visitante pueda navegar por su sitio. Haga que sea fácil para el usuario lo que quiere hacer. En el caso de hoteles, es reservar habitaciones, así que asegúrese de que el calendario de reserva sea visible y esté en contraste con el resto de la página para llamar la atención de los usuarios que visitan la web.

Imágenes: las imágenes de calidad aumentan el tiempo de estancia en la web  y aumenta las conversiones. Las imágenes deben incluir fotos de las habitaciones, incluidas las fotos de detalles de todas las estancias del hotel harán que aumenten las posibilidades de conversión.

Versión móvil optimizada: un sitio web no optimizado para dispositivos móviles está perjudicando tu negocio. Un estudio demostró que alrededor del 30% de los visitantes se marcharan a la web tus competidores debido a este problema. El 76% de los consumidores ni siquiera se molestará en intentar usar un sitio web, si no está optimizado para dispositivos móviles.

Contenido: El contenido de la web del hotel tiene que incluir descripciones de habitaciones, instalaciones, ubicación, áreas de interés alrededor del hotel y cualquier cosa que agregue valor al usuario.

Velocidad: la gente quiere hacer su reserva rápidamente. Un sitio web lento daña sus ventas y debe ser optimizado para cualquier dispositivo.

Páginas de destino: una excelente página de inicio puede ayudar a convertir más reservas. Sin embargo, la mayoría de los sitios web de hoteles no tienen un diseño de página de aterrizaje excelente. Las páginas de destino deben actúan como un embudo e ir convenciendo al visitante a través de una oferta y que les incite a hacer clic en el motor de reservas para hacer una reserva. Todas las páginas de destino deben tener un objetivo para el visitante y debe tener las mínimas distracciones para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *